La Vanguardia

Las bajas marcan el debut del Girona en Mendizorro­za

-

No llega la Copa del Rey en el mejor momento para el Girona, al que una plaga de lesiones le está haciendo la vida casi imposible esta temporada. El equipo de Eusebio debuta esta noche (20.30 horas) en el campo del Alavés, sorprenden­te segundo clasificad­o de Primera, todavía con la mala noticia de que Aday Benítez pasará el viernes por el quirófano para solucionar sus problemas en el menisco externo de su rodilla derecha. Se trata de un problema porque es el segundo carrilero por la izquierda que causa baja ya que hace dos semanas fue el colombiano Mojica el que se despedía de la temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Carles Planas es el único especialis­ta disponible.

Además Juanpe, Portu, Stuani y Àlex Granell también están en la enfermería. A ellos se les suma la baja por decisión técnica de Bono, el portero titular de la Liga, que descansará en la Copa, y de Borja García. Eusebio Sacristán ha completado la convocator­ia con los jugadores Èric Montes, Valery Fernández, Yhoan Andzouana y Kévin Soni, del filial.

A diferencia de la Liga, donde no ha dejado de hacer historia y no ha parado hasta ascender, la Copa del Rey es una competició­n que nunca se le ha dado especialme­nte bien al Girona. Los rojiblanco­s, que la temporada pasada ya cayeron en los dieciseisa­vos a manos del Levante, visitan Mendizorro­za, donde el Alavés de Abelardo –compañero de Eusebio en el Barça de la temporada 94-95– todavía no ha perdido esta temporada (tres victorias y dos empates).

De hecho, la última vez que el Girona llegó a los octavos de final fue en 1949 cuando eliminó al Sabadell y al Mallorca. Pero la mejor campaña del club gerundense en la Copa se terminó de forma abrupta ya que el Barcelona les apeó con un contundent­e 9-0 –con goles de Nicolau (3), Canal (2), Seguer (2), Basora y Marcos Aurelio–.

También el Espanyol, que se estrena mañana en casa del Cádiz, decimonove­no en Segunda, tiene un titular lesionado. Ayer se supo que Hernán Pérez estará dos semanas de baja por una lesión fibrilar de grado uno en el isquiotibi­al de la pierna izquierda. El paraguayo tuvo que ser sustituido en el descanso en la última jornada por el problema muscular. Hernán se perderá el choque copero en el Carranza y las dos próximas jornadas de Liga contra el Athletic y el Sevilla, dos rivales para los de Rubi por los puestos europeos que ahora ocupan al ser quintos.

LESIÓN FIBRILAR EN EL ESPANYOL Hernán Pérez se pierde el partido copero de Cádiz y los de Liga contra el Athletic y el Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain