La Vanguardia

La dirección y los trabajador­es de Lacoste llegan a un acuerdo sobre el ERE

-

Los trabajador­es de Lacoste aceptaron ayer por mayoría en asamblea el preacuerdo conseguido entre la dirección y el comité de empresa para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 92 empleados en Barcelona de la filial de la marca francesa.

En septiembre del año pasado, Lacoste anunció que había tomado el control de su negocio en España al adquirir a la familia Basi el 100% de la sociedad Basi SA, que gestionaba la distribuci­ón de la marca del cocodrilo en España. Más de un año después, ha presentado este ERE en su filial para pasar a distribuir sus piezas en el mercado español directamen­te desde Francia.

El plan de reestructu­ración afectará al personal del almacén de Barberà del Vallès (Vallès Occidental), de la tienda de la calle Balcells de Barcelona y a las oficinas centrales de Badalona (Barcelonès).

Las mismas fuentes señalaron que el acuerdo contempla la prejubilac­ión de aproximada­mente la mitad de los 92 trabajador­es, los que tienen ahora a partir de 55 años, en el marco de un plan de acompañami­ento que prevé abonar complement­os salariales hasta la jubilación a los 63 años. La otra mitad de la plantilla con edades por debajo de los 55 recibirá una indemnizac­ión de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 meses. Hasta ocho trabajador­es serán recolocado­s en otras tiendas u oficinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain