La Vanguardia

Valverde: “Hemos tenido que ir por la tremenda”

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

Ernesto Valverde lo reconoció abiertamen­te. Ayer las cosas no salían por la vía habitual, así que el Barça tuvo que arremangar­se y resolver el partido por cualquier medio posible, de alguna manera incluso perdiendo su identidad.

“Estuvimos peleando del principio al final. Y como el Rayo se había crecido, tuvimos que ir por la tremenda”, dijo el técnico del Barça, admitiendo que su equipo se había encallado en Vallecas, que faltó frescura y, sobre todo, un punto de acierto en la fase ofensiva.

“Desde la línea media hacia adelante, el Rayo tiene un buen equipo –dijo–. Nosotros habíamos empezado muy bien. Estábamos rompiendo sus líneas. Pero en la última zona de pase no estábamos inspirados”. “Piensas en Butarque, porque el partido iba en esa misma dirección –dijo el técnico del Barça, recordando la derrota del equipo en el campo del Leganés, un dato que ha abundado en los últimos días–. El Rayo había empezado a crecerse. Nos había hecho un gol y luego otro. No habíamos perdido la intensidad defensiva. Lo que pasa es que los otros también son buenos”.

“No estábamos finos en el último pase, así que tuvimos que ir a la tremenda, empujando”, continuó Valverde, mientras subrayaba un dato: las cosas se están poniendo duras en la Liga.

“Basta con fijarse en los resultados que se han dado hoy [por ayer]. El empate del Atlético en Leganés. El Valencia perdiendo en casa. El Madrid ganándole justo al Valladolid. A veces hay que perder un partido para darse cuenta de lo que cuesta ganar”.

Tuvo palabras de disculpa para Coutinho, cuya actuación había sido discreta –“los partidos se ponen de una manera u otra. El otro día estuvo muy bien. Confiamos en él, porque nos ha ayudado en otros momentos”–, elogió a Dembélé –“nos ha dado un toque de agresivida­d”– y aplaudió a Luis Suárez: “ha dado el paso adelante que necesitába­mos”.

También descartó que el hecho de haber encajado catorce goles, a estas alturas de la temporada, deba complicarl­e a su equipo la carrera hacia el título: “Vamos los primeros”.

“¿Y cómo se va de Vallecas?”, le preguntaro­n. “Si ganas, te vas contento siempre. En el juego, por fases hemos estado mejor, pero hemos ido a por el partido, y al fin y al cabo, nuestra actitud ha sido extraordin­aria”.

LA MEMORIA DE LEGANÉS “Tal y como iba el partido piensas en Butarque, porque todo fluía en esa misma dirección”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain