La Vanguardia

Messi acelera su recuperaci­ón y estará mañana en Milán

El argentino se apunta a la Champions tras su lesión y entra en la lista para Milán

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Messi estará en Milán. Dieciséis días después de fracturars­e el radio del brazo derecho ante el Sevilla el argentino viajará hoy a Italia junto a sus compañeros aunque todavía no dispone del alta médica. La excelente situación clasificat­oria del Barcelona, que roza ya el billete para octavos en la Champions, y el hecho de que el equipo haya respondido con triunfos a la ausencia de su líder invitan a la prudencia con el rosarino para el partido de mañana contra el Inter en el Giuseppe Meazza. Pero a Messi se le hace una losa muy difícil de aguantar estar lejos del césped, no competir y no participar en partidos del máximo nivel. Asistió como padre y barcelonis­ta a las victorias del Barça ante el conjunto interista y el Madrid en el Camp Nou desde la primera línea de la grada. Se le vio aparenteme­nte tranquilo y alegre junto a su hijo Thiago. Sin embargo, cuando su rostro se tornó radiante fue el pasado miércoles cuando regresó a los entrenamie­ntos y volvió a entrar en contacto con el balón.

Hay una imagen de aquel día muy significat­iva. Leo a la carrera riendo a mandíbula batiente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con una felicidad propia de la niñez y del que empieza, como si fuera Heidi en el fútbol y no un jugador que ha batido multitud de récords. Se le ven las ganas de jugar cuanto antes aunque el parte médico de su lesión indicó en su momento que tendría que estar tres semanas lejos de los terrenos de juego.

Entonces el razonamien­to más lógico aventuraba que el crack no jugaría de nuevo hasta el importante partido del 24 de noviembre en el Metropolit­ano contra el Atlético, una vez superado otro parón por compromiso­s de la seleccione­s. Pero su recuperaci­ón no ha sufrido ningún freno y ha evoluciona­do de manera impecable. Se hace difícil pensar que Messi se desplace para nada a Italia, aunque también sería incomprens­ible asumir un mínimo riesgo de recaída. En el término medio, es decir en empezar el partido en el banquillo, puede estar la solución salomónica. Valverde deberá descartar a cuatro futbolista­s, puesto que esta mañana el Barcelona vuela a Milán con 22 jugadores, incluidos los jóvenes del filial Chumi e Íñaki Peña (portero).

El técnico ha convocado a todos los jugadores menos a los lesionados Umtiti, Samper y Vermaelen. Por lo tanto, Malcom y Denis Suárez, que quedaron fuera en Vallecas, forman parte de la expedición.

El Barça no ha notado la ausencia de su genio porque futbolista­s como Luis Suárez han dado un paso al frente para transmitir una buena dosis de adrenalina a un equipo que estuvo fantástico y

muy solidario contra el Inter y el Real Madrid. La motivación, el juntar las líneas, el presionar mejor y el responsabi­lizarse ha sido una fórmula que ha funcionado en el corto plazo. El Barça ha ganado los cuatro partidos que se ha perdido el argentino, con 11 goles a favor y 3 en contra, pero en Vallecas el nivel de concentrac­ión y brillantez bajó muchos enteros. Lo normal cuando se viene de esfuerzos mentales importante­s y cuando, con el paso de los partidos, se nota más que falta el imán de casi todas las jugadas del Barcelona.

Messi se planta en el Meazza para el último entrenamie­nto de esta tarde con cuatro sesiones a sus espaldas. La decisión final sobre si entra o no en la relación de hombres para el partido la tendrá Valverde pero seguro que consulta con el delantero y los médicos.

“La sensación (buena) del equipo no me hace ser más cauto con Leo. Lo que me hace ser más cauto es la lesión que tiene. Si Leo está bien mañana, seremos más fuertes. Es un jugador que nos da factor diferencia­l y al mismo tiempo mantenemos el bloque de equipo. Es algo bueno para nosotros (que el equipo se haya sobrepuest­o), es indicativo, pero sabemos que si está Leo somos mejores”, declaró el entrenador el pasado viernes.

En dos semanas sin competir el argentino no habrá perdido del todo la forma, algo a lo que ayuda que la lesión haya sido en un brazo. Es más una cuestión de ser prudentes ante choques cuerpo a cuerpo (se espera un Inter agresivo y físico) o ante posibles malas caídas como la que provocó la fractura. Pero Messi ya vuela.

EL ÚLTIMO PASO

El delantero viajará hoy a Italia con sus compañeros aunque todavía no dispone del alta médica

PRECAUCIÓN Y DESEO

La situación clasificat­oria del Barça invita a la prudencia con el jugador, que ya tiene ganas de volver

CUATRO VICTORIAS

El Barça ha superado con compromiso la baja del diez pero en Vallecas dio un paso atrás en sensacione­s

 ??  ??
 ?? MIGUEL RUIZ ?? En acción. Lionel Messi participó ayer como uno más en la sesión de trabajo del Barcelona en la Ciutat Esportiva, la última antes del desplazami­ento a Milán para el partido de mañana contra el Inter en el Giusseppe Meazza
MIGUEL RUIZ En acción. Lionel Messi participó ayer como uno más en la sesión de trabajo del Barcelona en la Ciutat Esportiva, la última antes del desplazami­ento a Milán para el partido de mañana contra el Inter en el Giusseppe Meazza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain