La Vanguardia

Petición de dos años de cárcel a Lucía Bosé por apropiació­n indebida de un dibujo de Picasso

- MADRID Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a Lucía Bosé por un delito de apropiació­n indebida al quedarse con un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una empleada suya que falleció y que vendió en una subasta por un valor de 198.607 euros.

La Fiscalía de Madrid solicita en su escrito de acusación una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspond­iente indemnizac­ión a la persona perjudicad­a.

El fiscal considera probado que la procesada mantuvo conviviend­o en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimie­nto de esta. Tras cincuenta años a su servicio, y como quiera que dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenenci­as en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado por Pablo Ruiz Picasso para ella. En la parte posterior del dibujo hay una dedicatori­a del pintor en la que se puede leer 16-2-63 y “para Reme”. La acusada hizo suyo el dibujo, disponiend­o de este para su venta en una subasta el 25 de junio del 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros; y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimie­nto. Los herederos legítimos de Remedios son sus sobrinas: Remedios y María Pilar.

 ?? ANTONELLO NUSCA / EFE ?? Lucía Bosé, en una fotografía tomada el pasado 13 de octubre
ANTONELLO NUSCA / EFE Lucía Bosé, en una fotografía tomada el pasado 13 de octubre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain