La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Enrollarse bien para acabar siendo líder (tres palabras).

2 Una de dos. Pequeño robo de un simpático ladrón. Falta poco. 3 El sur en plena ebullición. Se come las letras finales. Romanos de alivio.

4 Necesita un mocho para dar el timo. Tratan la carne con ardor. Realmente francés. 5 Colocar a una persona en un cargo de gran categoría. Profesor de remotas nebulosas. 6 Artículo del reglamento. Mujeres paradisíac­as. Cangrí, trullo, hotel. 7 Si no se tiene apatía es una buena manera de desplazars­e (dos palabras). No tan bien. El meollo del vídeo. 8 Un bledo y un comino, no importa. Rediseñó los arcos y se hizo un nombre. 9 Un cuarto de hora. Si bien se mira es vano y fútil. Está diseñada para cortar el agua. De verdad. 10 Es falso y no tiene pies ni cabeza. Restableci­miento de las fuerzas después de un ataque de catalepsia. 11 Un sinfín de donostiarr­as cantando al alimón. Desafían el peligro yendo hacia el oeste. Salen en la foto. 12 Mujer de las Islas Baleares. Aparato usado para el mantenimie­nto y la limpieza de los bajos. No es raro que tenga peleas matrimonia­les con el rajá. 13 No nos da la espalda. Lo que queda, ni más ni menos.

Cuarto menguante. 14 Tienen garras de banquero. No hace falta verlo para notar su presencia.

VERTICALES 1 Si renuncia a los placeres de la carne, es prácticame­nte autosufici­ente. Tiene un gran poder evocador. 2 Pone límites al agua. De vez en cuando nos permite saber qué cara hace el escritor. Oculta con rapidez las monedas de los bañistas.

3 Interferen­cia telefónica. Laurel rosa. Esto es una pena, damas.

4 Terminan con el papeleo. Conciudada­na real de la regenta que nos dio Alas. El corazón del pirata. 5 El nudo de la corbata. Parca que hace feliz a los herederos. Está al revés para que piquen. 6 La pusieron a parir y se lo hizo con un par. Le dio un soponcio.

7 Muy abundantes en el sistema binario de numeración. Para los anglófonos es un lugar que tiene una chispa increíble. Pegas. 8 Se repite con estruendo. Necesita un peón para ganar. Se une al mero con mucho cuidado. Es chica pero está subiendo. 9 Lloró por primera vez en un barco. Más apreciada que el paraíso.

10 Amplía el teléfono. Si no se enmiendan, se pagan. Están en consonanci­a con el naipe. 11 Consumir libros de una manera reflexiva. Sirve de sostén. 12 Muy pocos indicios. Hablan de la raza, quien sabe si con razón. Vocales de maestría. 13 Primera impresión que debe ser corregida. Fácil de encontrar en cualquier solución. Entrada de teatro. 14 Un lugar al que iremos a parar si así lo manda el destino. Pequeña errata que se acentúa al no estar siempre en el mismo sitio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain