La Vanguardia

El Barça impone su velocidad para ser líder

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

“Quien corra más y se repliegue antes en defensa, se llevará el partido”. Fue la consigna de Xavi Pascual a sus jugadores, como descubría Aleix Gómez. Y se cumplió el augurio. El Barça Lassa corrió más que el Kielce, exprimió el contragolp­e con las flechas Mortensen y Aleix –13 goles entre los dos extremos–, se replegó en la transición para frenar las salidas polacas, e impuso su velocidad y solidez para asegurar la quinta victoria seguida en Europa y mantener el liderato, compartido con el Vardar, su próximo rival.

El Palau Blaugrana, con la mejor entrada de la temporada (3.239 espectador­es; 600 más que ante el Montpellie­r), asistió a uno de los mejores duelos del continente. Dos equipos diseñados para asaltar la Champions con un perfil similar de velocidad e intensidad. Pero hoy por hoy, el Barça dispone de más fondo de armario y de más calidad. Y, a diferencia del curso pasado, este renovado equipo de Pasqui se muestra más concentrad­o, más hambriento y enchufado que el del curso pasado, que sufría frecuentes pájaras.

Ante el Kielce, después de alcanzar un máxima renta de +5 (8-3) al cuarto de hora, la bajada de tensión le llevó a ver el peligro (11-10), pero la reacción no se hizo esperar (14-11 en el descanso). Lo mismo ocurrió en el segundo tiempo: máxima renta de +6 (20-14), un 0-4 del Kielce que le acercaba a 2 (22-20), y nueva aceleració­n de la mano de un Pálmarsson que ofreció una de sus mejores partidos (5), y los letales Aleix (7) y Mortensen (6, 3p), que llevaron a un +7 (30-23) con el que sentenciar­on el partido.

Barça: P. de Vargas, Aleix Gómez (7), Mem (3), Fàbregas (4), Petrus, Pálmarsson (5), Mortensen (6, 3p); N’Guessan (3), Lasse, Sorhaindo, Entrerríos (1), Ariño (1), Tomàs, Dolenec (1), Syprzak, Möller.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain