La Vanguardia

El Barça tropieza en València

El Atlético de Madrid gana al Levante y se refuerza en el liderato

-

El FC Barcelona sufrió ayer por la mañana un importante tropiezo en la Liga Iberdrola y no pasó del empate a cero en casa del Valencia. Las azulgrana perdieron así una ocasión de oro para presionar al Atlético de Madrid, que se enfrentaba por la tarde al Levante, el tercer conjunto en discordia en la competició­n y por ahora el único que parece en condicione­s de disputarle la supremacía a las catalanas y las madrileñas.

Sorprenden­temente, el técnico azulgrana dejó en el banquillo a la goleadora Alexia Putellas en la visita al estadio Antonio Puchades. Fran Sánchez apostó esta vez por jugadoras que no han tenido tantos minutos, como Natasha Andonova, que realizó un buen partido, como el resto de sus compañeras, pero sin acierto goleador. La segunda parte resultó un monólogo del Barça, que sometió a un acoso constante la portería rival. La guardameta, Jennifer Vreugdenhi­ll, sin embargo, fue una de las mejores jugadoras locales: en los minutos finales se lució y salvó disparos muy peligrosos de la propia Andonova, de Duggan y de Martens, una excelente futbolista, pero que sigue con la pólvora mojada, lo que hace todavía más inexplicab­le si cabe la suplencia de la polivalent­e Alexia Putellas.

El Valencia jugó muy atrás, con una sólida defensa que fue un muro infranquea­ble, a pesar del coraje y el tesón de jugadoras como Patri Guijarro, otra de las destacadas. Este nuevo 0-0 trunca el gran promedio goleador que protagoniz­aban hasta ahora las pupilas de Fran Sánchez (que lograron 15 goles en sólo dos partidos, contra el Rayo Vallecano y el Albacete). Para la intrahisto­ria del partido quedará el pesar de las jugadoras por su compañera Mariona Caldentey, a quien hubieran querido dedicar el triunfo: ayer no jugó porque su padre ha fallecido.

El empate del Barça combinado con la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante (2-0) complica las cosas para las azulgrana, que ven como su máximo rival se escapa en la clasificac­ión y ya está a cuatro puntos. Cuatro puntos no son una distancia insalvable, pero es una situación inédita a estas alturas de la competició­n. Las últimas tres Ligas Iberdrolas no se decidieron matemática­mente hasta la última jornada.

El Atlético dejó una buena imagen ante el Levante, al que el FC Barcelona no pudo derrotar en casa el pasado día 24, en el primero de los 0-0 de esta temporada. La próxima jornada no puede ser más interesant­e, con un duelo que puede dar el empujón definitivo: Barcelona- Atlético de Madrid.

Las madrileñas siguen intratable­s, con ocho victorias en ocho partidos. En el otro lado de la balanza se halla el Espanyol, que ayer perdió en casa contra el Athletic Club (1-2). Se trata de su quinta derrota esta campaña, en la que suman siete puntos y ocupan la decimoterc­era posición. Las jugadoras se han conjurado para enderezar el rumbo en su próxima salida, ante un peligroso y herido Sevilla, que todavía está en peor situación: decimocuar­to.

SIN ACIERTO

El conjunto azulgrana suma ya dos empates a cero, que estropean su gran promedio goleador

 ?? FC BARCELONA/TWITTER ?? El Barça quería dedicar el triunfo a Mariona Caldentey, pero no pudo
FC BARCELONA/TWITTER El Barça quería dedicar el triunfo a Mariona Caldentey, pero no pudo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain