La Vanguardia

¿Problemas de humedad en su vivienda? En ACUASEC tenemos la solución

Averiguamo­s cuál es la causa de la humedad para aplicar el tratamient­o específico y resolver el problema, ya sean humedades por condensaci­ón, capilarida­des o filtracion­es

-

La presencia de humedad en su casa pone en peligro su bienestar e incluso la salud de toda la familia

• Actuar contra la humedad: una tarea responsabl­e Cuando observe manifestac­iones en su vivienda de salitre, manchas negras en la ropa, paredes desconchad­as, olor a hongos... ¡Es el momento de actuar! Cualquier problema de humedad que surja en su casa debe ser tomado muy en serio, por eso la mejor opción es acudir a un profesiona­l especializ­ado, ya que con frecuencia los propietari­os caen en el error de intentar resolver el problema por sí mismos, siendo numerosos los fracasos, ocasionánd­oles numerosos gastos sin poder librarse del problema.

•El profesiona­l estudia las causas del problema El profesiona­l localiza el origen del problema y lo trata para eliminar sus efectos negativos. Ahora bien, las causas de un problema de humedad pueden ser complejas: subidas capilares, iltracione­s de origen pluvial, condensaci­ón,

Cualquier problema de humedad debe ser tomado muy en serio y consultarl­o con un profesiona­l

fuga en una tubería que no se ha percibido... La presencia de humedad en su casa pone en peligro su bienestar, e incluso la salud de su familia. Los hongos y los ácaros constituye­n una grave amenaza para los niños. En breve, la humedad puede convertirs­e en un problema de salud; así pues, recurrir a un profesiona­l es una necesidad, no un lujo.

La humedad amenaza tanto a la estructura del edificio como a su contenido y a sus ocupantes

•Propietari­o, es su vivienda la que está amenazada Usted tiene interés en tomarse en serio el riesgo que la humedad hace correr a su casa. Un simple indicio tiene todas las probabilid­ades de transforma­rse en un problema grave. Las manifestac­iones en super icie constituye­n con frecuencia el síntoma de un problema más profundo. La humedad, ya sea por capilarida­des, por iltracione­s en las paredes y revestimie­ntos o por condensaci­ón, amenaza tanto a la estructura del edi icio como a su contenido y a sus ocupantes: pudrimient­o de la carpinterí­a, deterioro de los muebles, etc. Se expone simplement­e a encontrars­e una casa insalubre.

•La humedad, causa de afecciones respirator­ias graves Se han realizado estudios cientí icos sobre adolescent­es que sufren afecciones respirator­ias, dando como resultado un 83% de asmas, bronquitis asmáticas y bronquitis crónicas y un 87% de rinitis crónicas, que alcanzan a jóvenes que viven en habitacion­es demasiado húmedas. De un 20 a un 30% de nosotros sufrimos alergias respirator­ias, ¡dos veces más que hace 20 años! Edouard Drouhet, jefe de Micología en el Instituto de la Salud Pública Louis Pasteur, explica este aumento por el modo de vida: “Vivimos más en el interior, en casa o en el despacho. Desde los años 60, tendemos a un exceso de aislamient­o para no dejar escapar el calor y además no se airea su iciente”.

•Casa húmeda, ambiente insano Miles de personas han solucionad­o sus problemas de humedad gracias a la intervenci­ón de los especialis­tas de ACUASEC. Cada año ACUASEC ejecuta innumerabl­es obras con éxito y sanea casas que, en otro caso, seguirían siendo nocivas para la salud de sus ocupantes.

 ??  ?? Problemas de humedades por capilarida­d
Problemas de humedades por capilarida­d
 ??  ?? Problemas de humedades por condensaci­ón
Problemas de humedades por condensaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain