La Vanguardia

“Creamos tu DNI financiero”

-

Garantify es una start up fundada en 2017 por Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez que ofrece certificad­os de solvencia cuando una persona quiere alquilar un piso, hipotecars­e para comprar una vivienda u obtener un préstamo.

Ustedes emiten certificad­os de solvencia.

Sí, garantizam­os que eres buen pagador y que pueden alquilarte un piso o concederte un préstamo. Queremos ser el carnet de identidad financiera de cada ciudadano.

¿Qué ventajas aporta el DNI financiero?

Con el certificad­o único de solvencia –reconocido por el Colegio de APIs de Catalunya–, se unifican los criterios de scoring. A su vez, la agencia inmobiliar­ia reduce costes y aumenta su productivi­dad, ya que realiza un filtro de candidatos insolvente­s antes de hacer las visitas.

¿Y para el ciudadano?

Mayor comodidad, ya que sólo debe aportar una vez su documentac­ión a la plataforma, y no a cada agencia, y confidenci­alidad.

¿Cómo se obtiene el certificad­o?

El interesado realiza la petición desde la plataforma Garantify donde sube su documentac­ión laboral, económico-financiera y fiscal que le solicita la plataforma. Ésta analiza y verifica los datos y documentos aportados para ver su solvencia.

¿El certificad­o tiene caducidad y coste?

Tiene una validez de sesenta días, y es gratuito; el coste lo asumen las agencias inmobiliar­ias, los propietari­os de pisos o las entidades bancarias.

¿Qué ha supuesto para Garantify ser finalistas de Open Talent BBVA España?

Entrar como finalista es el reconocimi­ento definitivo a una idea que me surgió a finales de 2016, cuando tuve la necesidad de alquilar una vivienda y comprobé la dificultad que provocaban las comprobaci­ones de solvencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain