La Vanguardia

Josep Sánchez Llibre

- DOLORS ÁLVAREZ

PRESIDENTE DE FOMENT

Josep Sánchez Llibre tomó ayer posesión como nuevo presidente de Foment del Treball, en sustitució­n de Joaquim Gay de Montellà. Una de sus primeras decisiones ha sido aumentar la presencia de mujeres en los órganos de gobierno.

Josep Sánchez Llibre tomó ayer posesión como nuevo presidente de Foment del Treball, en sustitució­n de Joaquim Gay de Montellà. Después de haber obtenido un amplio respaldo como candidato único, la asamblea ratificó su nombramien­to y él anunció los primeros cambios. Su intención, según dijo en su discurso, es proceder a un cambio de estatutos y aumentar las vicepresid­encias para dar mayor representa­ción a las organizaci­ones territoria­les y también para poder aumentar la presencia de mujeres.

Un primer paso ya se dio ayer con las vicepresid­encias: tres hombres y dos mujeres. De momento, entran Virginia Guinda (Energía Local) y Elisabet Cañigueral (del grupo cárnico del mismo nombre). Con el cambio de estatutos, se les unirá Maria Helena de Felipe, presidenta de Fepime, la patronal de pymes de Foment. Por parte masculina, repite Joan Roget (patronal química Fedequim) y se incorporan Joaquim Llanço (Cambra de Contractis­tes) y Baldiri Ros (Institut Agrícola Sant Isidre).

Después de la asamblea, se reunió la junta directiva, que a su vez nombró al comité ejecutivo. Entre las prioridade­s que enumeró el nuevo presidente figura el retorno de sedes empresaria­les a Catalunya y prometió trabajar para ello. “Ya lo hemos empezado a hacer, desde hace unos días. Para intentar que muy pronto, lo más pronto posible, alguna de las compañías que se han ido den el paso de volver a nuestro

“Ya estamos trabajando para que retornen las sedes empresaria­les a nuestro país”

país, a Catalunya”, manifestó.

Se ratificó en los objetivos principale­s: “Renovar, rejuvenece­r, modernizar, feminizar e ilusionar a nuestra organizaci­ón”. Todo con miras a aumentar su capacidad de influencia, de auténtico lobby. Y aprovechó para iniciar una política de mano tendida, en aras de “la unidad empresaria­l”. En primer lugar, a Cecot: “Deseamos su reincorpor­ación a Foment, de una manera que todos nos sintamos cómodos, en especial nuestras organizaci­ones territoria­les. Por eso, sólo es necesario que todos respetemos nuestras normas internas”.

Otro de sus compromiso­s es conseguir una patronal “económicam­ente independie­nte y eso requiere ampliar nuestra base social para ser más fuertes, más influyente­s y más decisivos”.

 ??  ??
 ?? ÀLEX GARCIA ?? Sánchez Llibre saluda a la asamblea con Gay en primera fila
ÀLEX GARCIA Sánchez Llibre saluda a la asamblea con Gay en primera fila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain