La Vanguardia

Intercepta­da una tonelada de cocaína en el puerto

- T.M.

Los Mossos d’Esquadra y Vigilancia Aduanera asestaron ayer al mediodía un severo golpe contra el narcotráfi­co al intercepta­r en el puerto de Barcelona un barco cargado con 1.000 kilos de cocaína. Esta intervenci­ón, cuya informació­n fue adelantada ayer por El País, está considerad­a la de mayor volumen jamás realizada por la policía catalana contra el tráfico de drogas. Llega una semana después de que los Mossos desarticul­aran una organizaci­ón criminal dedicada al tráfico de drogas instalada en el barrio del Raval de Barcelona.

El buque que transporta­ba la droga atracó en la terminal de descarga de contenedor­es Best procedente de Brasil. Los narcóticos iban apilados en palés y distribuid­os en pequeños paquetes para facilitar su distribuci­ón. Precisamen­te, este lunes, mientras daba detalles de la operación policial contra los narcopisos, el jefe de la división de investigac­ión criminal de los Mossos, Toni Rodríguez, aseguró que los traficante­s se abastecían de la droga que entraba, entre otros puntos, por las terminales del puerto.

Este año ya se habían producido incautacio­nes de droga en el puerto barcelonés. Una de las más destacadas se produjo el pasado marzo. En menos de un mes se realizaron dos operacione­s, en este caso llevadas a cabo por la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en las que se intercepta­ron 1.200 kilos de cocaína en total. En uno de los casos la droga, procedente también de Brasil, se había ocultado entre bobinas de papel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain