La Vanguardia

Petición de casi 5 años de cárcel por robar un bocadillo

-

La Fiscalía pide cuatro años y diez meses de cárcel para un hombre por robar un bocadillo en una panadería de Barcelona. Los hechos sucedieron el pasado mes marzo y el ministerio público pide una pena tan elevada porque considera que el acusado usó violencia: empleó una lata de refresco para obligar a la dependient­a a que le diera el emparedado.

El enjuiciado, un hombre en riesgo de exclusión social, “esgrimió un objeto metálico similar a una lata de bebida rota” con la que habría hecho “ademán de cortar” a una empleada de la panadería si no le daba el bocadillo que estaba en el mostrador, relata a la Fiscalía en su escrito de acusación al que ha tenido acceso Eldiario.es.

El hombre fue detenido minutos después del robo y entonces manifestó a los Mossos d’Esquadra que había roto la lata para hacerse cortes en los brazos para demostrar que tenía hambre, algo que realmente sucedió y de lo que existen fotografía­s, señala el diario digital.

Según apunta el ministerio público, el acusado quería “obtener un beneficio patrimonia­l ilícito”. A partir de esta interpreta­ción el fiscal no pide que el robo se castigue con una multa sino que pide cuatro años y diez meses de cárcel. Esta petición de pena es de sólo dos meses menos que la máxima prevista por un delito de hurto, que está fijada en cinco años.

Al juicio, que tendrá lugar hoy en la Ciutat de la Justícia, asistirán como testigos las dos dependient­as de la panadería. Al parecer varios testigos aseguran que el hombre no intentó robar más objetos de valor que un bocadillo.

En el juicio se determinar­á si la Fiscalía considera que la lata que el acusado utilizó para autolesion­arse es un arma de intimidaci­ón contra las dependient­as de la cafetería, lo que podría llegar a endurecer el castigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain