La Vanguardia

Se aplaza el juicio a Lucía Bosé a la espera de su hijo

Miguel Bosé, que vive en México, es un testigo “necesario”

- MADRID

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio contra la actriz Lucía Bosé (87 años) por un presunto delito de apropiació­n indebida de un dibujo de Picasso después de que sus denunciant­es hayan solicitado que testificar­a su hijo Miguel al estimar que su relato es clave para determinar a quién pertenecía la obra.

“No era un cuadro. Era un dibujo y era mío”. Así de rotunda se mostró la matriarca a la salida de la vista oral. Poco antes de entrar en uno de los ascensores, la italiana, vestida con un abrigo largo y su caracterís­tico sombrero azul a juego con su pelo, aseveró que estaba muy tranquila, ya que a ella no le pone nerviosa “nada”. Lucía Bosé ocupó durante unos minutos el banquillo, pero el juicio se aplazó porque las denunciant­es, dos sobrinas de una empleada de hogar fallecida, han solicitado que testifique Miguel Bosé. El tribunal lo ha aceptado al estimar que su testimonio es “necesario” para aclarar el asunto. Mientras la sala tramitaba el aplazamien­to, se vivieron momentos de tensión en el pasillo con insultos y reproches entre los familiares de los denunciant­es y los acompañant­es de la actriz.

Lucía Bosé se enfrenta a dos años de cárcel por presunta apropiació­n indebida de un dibujo que Picasso regaló a Remedios T.M., que fue su empleada durante 50 años y vivía con ella en Madrid. El genio lo pintó el 12 de febrero de 1963, y se lo dedicó: “Para Reme”.

Existen discrepanc­ias sobre si el dibujo era de la Tata, si esta se lo regaló a Miguel Bosé o si era de su madre, como sostiene esta. La sala citará ahora al cantante, que reside en México, y señalará de nuevo la vista. El fiscal sostiene que tras fallecer la Tata, en 1999, la actriz subastó el dibujo por 198.607 euros. El caso llegó a los tribunales tras una denuncia de dos sobrinas de Remedios, María Pilar y Remedios. La acusada, echó ayer balones fuera sobre Miguel Bosé y su presencia como testigo: “¿Qué tiene que ver mi hijo con todo esto?”.

Este es un nuevo frente abierto para la célebre familia, tras los problemas con Hacienda de Miguel Bosé, que pueden complicars­e si su ex, Nacho Palau, con quien estuvo 26 años, puede demostrar que el cantante pasaba la mayor parte del año con él y sus hijos en Somosaguas (Madrid) y no en Panamá, como sostiene el cantante.

La actriz se enfrenta a dos años de cárcel por presunta apropiació­n indebida de un dibujo de Picasso

 ?? FERNANDO VILLAR / EFE ?? La actriz Lucía Bosé, a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid
FERNANDO VILLAR / EFE La actriz Lucía Bosé, a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain