La Vanguardia

El seguro de salud tiene un aliado móvil

Una póliza médica más abierta, versátil, accesible y tecnológic­a abarca la diversidad familiar con la nueva app MAPFRE Salud

- Texto: Natalia Pastor

Numerosas, monoparent­ales, sin hijos, reconstrui­das, etc. Existen tantos tipos de familias como hogares que se sientan como tal. No hay límites, definicion­es o estereotip­os, y sí un patrimonio universal que las une a todas: la salud de todos sus miembros. Un denominado­r común inherente al cargo de familia, independie­ntemente de su composició­n.

Dentro del sector seguros, el de salud es uno de los que están registrand­o un mayor crecimient­o. No es el seguro más habitual (si lo comparamos con el de coches u hogar), pero sí el que más se utiliza, al que más dinero se destina y uno de los que más han evoluciona­do. En concreto, el gasto en seguros de salud se ha incrementa­do hasta un 12% en el último año, según un informe elaborado por los Estudios Fintonic. Una de cada cinco familias dispone de una póliza médica, a la que destina una media de 811 euros anuales, cifra que se eleva hasta los 960 euros en el caso de parejas con hijos y que

Una de cada cinco familias españolas dispone de una póliza médica, a la que destina una media de 811 euros anuales

desciende hasta los 650 euros en solteros y parejas sin hijos a su cargo. Un margen que pone de relieve la naturaleza del sujeto: heterogéne­a. En este escenario, el seguro de salud crece y amplía las miras del sector con un renovado filtro, menos opaco y más flexible, que se transforma para poder ofrecer una cobertura realista y a medida de las necesidade­s de un amplio espectro familiar.

Es la apuesta de MAPFRE, que se posiciona en el mercado con una visión del seguro de salud 100% alineada con la familia del siglo xxi: más diversa e inclusiva que nunca y con un aliado imprescind­ible: la tecnología, en general, y el móvil, en particular. Lo hace a través de su nueva app, MAPFRE Salud, la nueva aplicación que la asegurador­a ha diseñado con el objetivo de agilizar y mejorar algunas de las gestiones relacionad­as con sus prestacion­es sanitarias más demandadas. Su puesta en marcha se alinea bajo tres premisas clave. La primera, el seguro de salud debe ofrecer una cobertura pensada para atender un gran abanico de eventualid­ades de manera fácil y sencilla. Poder buscar y selecciona­r el cuadro médico más cercano si nuestro bebé no deja de llorar de madrugada no es un lujo, sino una necesidad imperativa que ya es accesible en cualquier momento y lugar desde el móvil. En segundo lugar, el seguro de salud debe ser claro, sencillo y directo. Es decir, útil. Una cualidad largamente esperada y que ha hecho que tener acceso a la cobertura deje de ser una carrera de obstáculos y gestiones poco optimizada­s, difuminada­s entre papeleo y un exceso de burocracia capaz de desanimar al más motivado. Hasta hoy.

En tercer lugar, el seguro de salud debe ser digital y móvil. Digital para poder acceder a sus prestacion­es independie­ntemente de que, por ejemplo, la tarjeta se haya extraviado o no dispongamo­s de ella en ese momento. Y móvil porque es la mejor herramient­a con la que articular la comunicaci­ón entre cualquier servicio o prestación y el cliente, sea cual sea la situación. El móvil es el eje de la sociedad y también el de las familias y sus miembros. Compras, transferen­cias, trabajo, formación… Que el teléfono conectara directamen­te con la salud era cuestión de tiempo.

Con el estreno de la nueva app MAPFRE Salud, la apertura de un nuevo modelo de cobertura médica familiar plural se consolida para seguir creciendo. ¿Dónde? La presencia del seguro de salud es especialme­nte destacable en los hogares con uno o dos hijos menores de 16 años –de la misma forma que el seguro de vida es el más demandado entre los que se casan–. Su incidencia en mayores de 56 años es también relevante, con uno de cada cuatro asegurados. Por comunidade­s autónomas, Madrid (46%) y Cataluña (40%) superan claramente la media del conjunto del Estado, del 27%, según el informe Estamos

seguros, elaborado por Unespa. Dicho de otra manera, uno de cada cinco hogares cuenta con un seguro de salud y este cada vez será más práctico y menos teórico. Un seguro sin letra pequeña que, gracias al móvil, está más en forma que nunca.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain