La Vanguardia

Nadal cierra la temporada tras operarse del tobillo

- SERGIO HEREDIA

Rafael Nadal (32) publicó ayer este tuit: “Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”.

Luego siguió el hilo: “He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condicione­s, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien, y me apetecía mucho jugar”.

Pero nada.

La semana pasada, Nadal anunciaba que se retiraba del Masters 1000 de París. Lo hizo media hora antes del inicio de su partido ante Fernando Verdasco.

Y ahora ha dicho que su temporada se ha acabado.

Ayer pasaba por el quirófano. Lo hizo en la clínica Mapfre de Barcelona, donde los especialis­tas –incluido su médico personal, Ángel Ruiz-Cotorro, y el doctor Jaume Vilaró– le retiraron “un cuerpo libre anti-articular” en el tobillo derecho, un problema que le generaba dolores desde hace meses, y que podía haberse agravado si no se hubiera corregido a tiempo.

Nadal, que ayer, en la revisión semanal del ranking ATP, perdía el liderato (el nuevo líder es Novak Djokovic), sufre problemas recurrente­s cada año, problemas que surgen al acabarse el curso. Muñecas, rodillas, la espalda... una multitud de contratiem­pos le ha impedido disputar en condicione­s, casi sistemátic­amente, uno de los escasos asuntos que tiene pendientes: nunca ha ganado la Copa de Maestros, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año, y que cierra el curso.

“Dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovecham­os el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas (...). De esta manera, espero estar en plenas condicione­s la próxima temporada”.

 ?? ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP ?? Rafael Nadal, la semana pasada
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP Rafael Nadal, la semana pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain