La Vanguardia

Crisis freudiana

Los jugadores alaban al cesado y Solari se siente provisiona­l

- CARLOS NOVO

El Madrid se juega su futuro en la Champions en Pilsen, ante el Viktoria, la cenicienta del grupo, en plena digestión del cese de Julen Lopetegui y cuando su sustituto en el banquillo, Santi Solari, dice seguir sintiéndos­e entrenador provisiona­l mientras los jugadores que hablan en público se dedican más a echar flores al técnico cesado que a alabar al nuevo.

El Madrid se juega su futuro en la Champions en Pilsen, ante el Viktoria, la cenicienta del grupo, en plena digestión de la destitució­n de Julen Lopetegui. Mientras Santiago Solari dice seguir sintiéndos­e entrenador provisiona­l, los jugadores que hablan en público se dedican más a echar flores al técnico cesado que a alabar al nuevo. Dani Carvajal abrió el fuego de esta tendencia al asegurar que “Julen era el mejor entrenador que he tenido”. Nacho, el elegido por el Madrid para hablar ayer en la República Checa, se mantuvo en una línea parecida. Los dos canteranos también eran fijos en la selección de Lopetegui. Los extranjero­s con más peso en la plantilla, casos de Modric, Kroos, Benzema o Bale, guardan silencio.

Las declaracio­nes de Carvajal sobre Lopetegui fueron tan laudatoria­s que causaron sorpresa en el club. “Para mí, ha sido el mejor entrenador que he tenido. Su manera de ver el fútbol, su forma de gestionar el grupo, de estar con los jugadores, es algo que comparto. Lo decía antes de que llegara al Real Madrid, lo sigo diciendo ahora que se ha ido y lo haré mientras no tenga a otro técnico que lo haga mejor que él”, continuó Carvajal.

Nacho ayer le echó un capote: “No sé si lo que ha dicho Carvajal es inoportuno o no, pero lo ha dicho en un momento que no es fácil y hay que decir siempre la verdad. Lopetegui es un gran entrenador, de los mejores que he tenido, y allá donde vaya lo hará bien seguro”.

Cuando se le preguntó en qué medida apoyaba la plantilla a Solari, Nacho fue más cauto: “Es nuestro entrenador ahora mismo y vamos a estar al lado de él para lo que necesite. En el futuro no sabemos qué pasara”. Es lo mismo que dijo Sergio Ramos tras el partido ante el Valladolid.

De las palabras de Solari ayer tampoco se desprende que se sienta ni muy seguro ni muy respaldado: “Yo miro el partido de hoy y estoy comprometi­do con este rol, ya sea para dos días o una semana, es igual”.

 ?? FILIP SINGER / EFE ?? Santiago Solari, ayer en el entrenamie­nto en Pilsen
FILIP SINGER / EFE Santiago Solari, ayer en el entrenamie­nto en Pilsen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain