La Vanguardia

El Atlético acaba con la imbatibili­dad del Borussia

- CARLOS NOVO

El Atlético se desquitó de la goleada recibida en Alemania (4-0) con una meritoria victoria en el Metropolit­ano que supone la primera derrota de la temporada del líder destacado de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. El Atlético entra de lleno en la lucha por el primer puesto del grupo.

El equipo del Cholo Simeone no notó en absoluto bajas tan importante­s como las de Godín, Koke y Diego Costa. Le costó media hora entrar en el partido, pero cuando lo hizo jugó sus mejores minutos, plenos de determinac­ión y criterio. El encuentro fue de alto ritmo, sobre todo en el primer tiempo. El Borussia no especuló en ningún momento y tuvo en Jadon Sancho, el joven inglés, su jugador más peligroso. Todas la ocasiones del primer tiempo fueron rojiblanca­s. El único gol llegó a los 33 minutos en una internada que Filipe Luis culminó con un pase retrasado y un remate de Saúl que Akanji acabó por desviar a la red de su portero. Aún pudo ampliar su ventaja antes del descanso el Atlético en un penalti que pareció bastante claro a Saúl y que el árbitro, el italiano Orsato, no cobró. En la Champions no hay VAR.

La segunda parte fue igual de intensa, pero más trabada porque el Atlético prefirió dedicarse más a defender su gol que buscar la sentencia. El Borussia tuvo mucha posesión, pero no encontró vias para hacer daño a la disciplina­da defensa local. A Paco Alcácer, ausente en el partido de Alemania por lesión, apenas le llegó un balón en condicione­s. En pleno acoso alemán llegó una contra muy trenzada del Atlético, muy bien definida por Griezmann. El nuevo gol fulminó ya al Borussia, incapaz de reaccionar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain