La Vanguardia

Sergio Ramos

- CARLOS NOVO

FUTBOLISTA

Una nueva acción antideport­iva del madridista Sergio Ramos (32) al propinar un codazo a un jugador del Viktoria Pilsen ha hecho recordar su historial como futbolista más tarjeteado de la Liga y la Champions. Esta vez no hubo ni amarilla.

La nueva acción violenta de Sergio Ramos, que el miércoles rompió la nariz de un codazo a Milan Havel, centrocamp­ista del Viktoria Pilsen checo, ha granjeado al central de Camas un alud de críticas, buena parte de ellas desde Inglaterra, donde se la tienen jurada desde la final de la pasada Champions en Kíev contra el Liverpool, en la que lesionó a Mohamed Salah y propinó un golpe al portero Karius. El defensa se disculpó ayer con el futbolista agredido en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter: “Una victoria para seguir y también para aprender. El fútbol siempre te enseña cosas, y hoy no debí salir así al cruce. Milan, no tuve intención de hacerte daño. Recupérate pronto, compañero”.

La crítica internacio­nal más dura vino del exdelanter­o inglés Chris Sutton: “La acción es escandalos­a y la actitud de Ramos es propia de un matón. Saca el brazo sabiendo exactament­e lo que está haciendo en esa situación. No había ninguna necesidad y debería ser sancionado durante mucho tiempo”, le increpó el comentaris­ta de la cadena BT Sport y exjugador de Chelsea y Celtic, entre otros equipos.

En la zona mixta, Ramos fue menos diplomátic­o: “Yo soy como soy y espero estar aquí mucho tiempo, a pesar del dolor de cabeza que le doy a algunos. No he ido a hacer daño. El tema de la nariz es problemáti­co; yo lo he sufrido porque me la han roto tres veces. No voy a cambiar nunca”. A lo largo de su extensa carrera Sergio Ramos acumula 24 tarjetas rojas, tres de ellas en la Champions. Tiene el récord de amarillas de la Champions, 37, y de la Liga, 165.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain