La Vanguardia

Valverde: “No hemos controlado el toma y daca”

- CARLES RUIPÉREZ

Al Barcelona de Ernesto Valverde se le volvió a atragantar otro equipo con tres centrales y dos carrileros. “No hemos controlado. Ellos han planteado un partido de uno contra uno y en el toma y daca no hemos controlado la situación”, analizó el técnico del Barça, convencido de que “ellos han ganado el partido en el primer tiempo. Ha sido decisivo”.

“Ha habido un momento en que el partido estaba un poco roto y no hemos estado bien”, dijo, lamentando el 0-2 con el que se llegó al descanso. Al Txingurri, más que los cuatro goles, le preocupa que el rival les creó muchas ocasiones. Especialme­nte dolorosa fue la contra del 0-2. “Necesito ver el vídeo pero nosotros jugamos al ataque y tenemos que controlar las situacione­s de pérdida de balón. Si el contrario monta un contraataq­ue debemos poder pararlo. Debemos estar atentos en la vigilancia”, recetó.

Sin embargo, el Barça se levantó y tuvo tres veces el empate a un gol. “Pero cada vez que nos metíamos en el partido, el Betis nos golpeaban otra vez”, señaló. “Nos ha faltado un poco de intervalo entre el 1-2 y el 1-3. Hemos encajado el tercero en una jugada desgraciad­a cuando habíamos metido el miedo en el cuerpo al Betis. Pero en la segunda mitad hemos sido más nosotros”, valoró la reacción en la reanudació­n.

Quique Setién, por su parte, estaba encantado con los elogios por ganar discutiénd­ole el balón al Barça. “Meter cuatro goles quedará en nuestro recuerdo, es un tesoro. A veces el resultado es vital pero para los que amamos el fútbol este es un partido para enmarcar. Creo que Cruyff estaría contento a pesar de que haya perdido su equipo”, sentenció.

SATISFACCI­ÓN DE QUIQUE SETIÉN “Es un partido para enmarcar; creo que Cruyff estaría contento pese a que haya perdido su equipo”

PIQUÉ Y AMOR SOBRE DEMBÉLÉ “De joven se cometen errores pero el fútbol son 24 horas”, dice Piqué; “hay que vivir la profesión”, le aconseja Amor

El técnico del Betis considera que “la victoria cobra más valor al estar Messi. He podido hablar un minuto con él y le he dicho que yo hubiera esperado a reaparecer tras la lesión. Me ha dicho: ‘Es que no me aguantaba más’. Manco o cojo es bueno verlo en el campo”, dijo.

El que lo vio desde la grada fue Ousmane Dembélé. “Todos hemos sido jóvenes y cometimos errores. Tiene mucho talento y margen de mejora. Estamos aquí para ayudarle. El fútbol son 24 horas y así hay que vivirlo”, le aconsejó Piqué al francés. También sobre la actitud de Dembélé puso énfasis Guillermo Amor. “Todos los profesiona­les del Barça deben vivir su profesión. Tienes que pelear en cada entrenamie­nto y jugar donde te digan”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain