La Vanguardia

La expulsión europea planea de nuevo sobre el PSG

-

“Esto es más grave de lo previsto”, avisaba el rotativo L’Équipe en su edición de ayer. La cámara de juicio de la UEFA ha solicitado un examen más detallado de los dispendios económicos del Paris Saint-Germain y de nuevo se abre la puerta a una sanción deportiva de peso: quedarse sin competicio­nes europeas.

El grave problema para el PSG reside en la intención de los organismos fiscalizad­ores de la UEFA de reducir la valoración de los contratos firmados con sociedades de Qatar. Ya en su día, la cámara de instrucció­n los desvaloriz­ó un 37% (de 138 millones de euros a 87 millones), pero la cámara de juicio pide una nueva rebaja, que además afectaría a más de una temporada. Si se llevara a efecto, la economía del club francés entraría en números rojos, debería soltar lastre (léase vender a una de sus grandes estrellas) y, por ser reincident­e, posiblemen­te recibiría un veto para las competicio­nes continenta­les. El PSG ha decidido llevar el caso al TAS, por considerar que sus irregulari­dades ya fueron revisadas.

Por otra parte, ayer la policía belga llevó a cabo sendos registros en la sede de la federación del país, en el tribunal de arbitraje deportivo de Bélgica y en la sede del Mouscron, todo ello en el marco de una investigac­ión sobre el agente de futbolista­s Pini Zahavi, de origen israelí. Zahavi, antiguo periodista deportivo cercano al multimillo­nario ruso y dueño del Chelsea Roman Abramovich, también intervino en el traspaso de Neymar al PSG, por el que percibió 10,7 millones de euros del club francés, según las filtracion­es de Football Leaks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain