La Vanguardia

Marchena, ejemplar

-

Un watsap senatorial pone al descubiert­o una diletante y penosa confirmaci­ón, en palabras de quien guasapea, el control “desde atrás” de la Sala de lo Penal del Supremo, lo que desata un auténtico tsunami judicial. De forma descarnada afloran los peores augurios que socavan la ya maltrecha confianza del ciudadano en la administra­ción de justicia y aventan todo tipo de inquietant­es sospechas y especulaci­ones.

La decisión de Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, autodescar­tándose como futurible presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, le honra y dignifica como persona y como excelso miembro de la carrera judicial.

Ha dado, con su hidalgo comunicado, una majestuosa lección que debiera ser imitada por los publicitad­os y nonatos vocales destinados a formar parte del Consejo General del Poder Judicial para, de una vez por todas, decir basta ya a cualquier intento de interferen­cia, de injerencia política, en la configurac­ión del órgano de gobierno del poder judicial.

La calidad humana, profesiona­l, ética y jurídica de tan brillante y destacado jurista es indudablem­ente un ejemplo.

JOSÉ MARÍA TORRAS COLL Sabadell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain