La Vanguardia

Tiziana Domínguez y Teresa Helbig celebran sus orígenes

Fiestas en homenaje a Adolfo Domínguez y Teresa Blasco

- ISABEL CLARÓS

Teresa Blasco y Adolfo Domínguez no se conocen aunque tienen en común su dominio de la costura pero el destino hizo que el miércoles por la noche fueran los protagonis­tas de la noche barcelones­a gracias a la admiración que le profesan sus hijas. En el invernader­o de Bornay, en el barrio de Les Corts, la diseñadora Teresa Helbig le organizó una fiesta a su madre por su 80 cumpleaños. Y en el paseo de Gràcia, Tiziana Domínguez inauguró la remodelada tienda que será el flagship de la firma que creó su padre.

Helbig explicó que su progenitor­a le contagió el amor por la alta costura y le enseñó “que hay que buscar siempre la excelencia, que está en lo que a primera vista no se ve”. En el invernader­o, exquisitam­ente decorado, familia, amigos y clientes quisieron acompañar a la diseñadora y a su madre en la fiesta. No faltaron algunas de las chicas Helbig como las actrices Macarena Gómez, Cristina Brondo o Mireia Oriol, la modelo Davinia Pelegrí o la presentado­ra Bibiana Ballbé.

El momento más divertido fue cuando Teresa Helbig y su equipo cantaron y bailaron Mamma mia, de Abba. Zinash, la hija pequeña de la diseñadora, adoptada en África, en vez de actuar prefirió corretear por la fiesta junto a Dante, el hijo de Macarena Gómez .

En la otra punta de la ciudad, Tiziana Domínguez, la hija pequeña de Adolfo Domínguez, ejerció de anfitriona de la reinagurac­ión de la tienda, que es más luminosa y minimalist­a. “No soy diseñadora, quería ser artista y estudié economía pero he crecido en la tienda, jugando con retales, viendo los desfiles...”, dice. Ella se encarga de la línea de mujer, y de los accesorios, además de los escaparate­s y de la selección de producto en las tiendas. “Ahora mi hermana Adriana es la que manda, pero seguimos los valores que mi padre dio a la marca, de sencillez, ecología, consumo responsabl­e... y cierta intelectua­lidad”. Adolfo Domínguez acaba de publicar su primer libro, Juan Griego, una novela que ha tardado 35 años en escribir. “Te la recomiendo”, dice orgullosa su hija. Entre los invitados, el modelo y empresario vitiviníco­la Oriol Elcacho, que dejó a su pareja, Davinia Pelegrí, en la fiesta de Helbig; y Cristina Brondo, que también hizo doblete.

La diseñadora festejó los 80 años de su madre y la hija del modisto gallego reinauguró una tienda en Barcelona

 ?? TERESA HELBIG ?? La diseñadora Teresa Helbig bailando con la actriz Macarena Gómez en la fiesta de cumpleaños
TERESA HELBIG La diseñadora Teresa Helbig bailando con la actriz Macarena Gómez en la fiesta de cumpleaños
 ?? ADOLFO DOMÍNGUEZ ?? Tiziana Domínguez con la actriz Cristina Brondo
ADOLFO DOMÍNGUEZ Tiziana Domínguez con la actriz Cristina Brondo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain