La Vanguardia

La familia Carandell vuelve al accionaria­do de la empresa Benito Urban

- DOLORS ÁLVAREZ

La familia Carandell vuelve a ser accionista de Benito Urban, la antigua Fundición Dúctil Benito, dedicada a la construcci­ón de mobiliario urbano. Los Carandell, fundadores de la empresa, vuelven a través de la firma de capital riesgo Ona Capital, que ayer firmó la adquisició­n de Benito Urban a Ergon. El importe y los términos de la operación no se han dado a conocer.

Ergon, una sociedad de inversión especializ­ada en negocios industrial­es, ha pilotado el reflotamie­nto de Benito Urban en los últimos siete años. La compañía, muy afectada por la última recesión, se encuentra inmersa en un plan de crecimient­o e internacio­nalización, que debería continuar de la mano de Ona Capital. En el último ejercicio, Benito Urban facturó 36 millones de euros – había rozado los 80 antes de la crisis – y está presente en 50 países. Se ha apostado por mercados de alto crecimient­o como México, Israel y Oriente Medio, según fuentes cercanas a la operación.

Junto con la internacio­nalización, se ha apostado por el desarrollo de nuevos productos, entre ellos una gama de alumbrado público led. Para ello, se invirtió en una nuevas instalacio­nes en Vic y Sallent.

Ona Capital es una sociedad de capital riesgo, que tiene entre sus socios a varias familias empresaria­les catalanas, entre ellas los propietari­os de Bon Preu y la familia Carandell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain