La Vanguardia

El paraíso está en África

-

Si siempre soñasteis con viajar a África, es hora de hacer planes. Zanzíbar y Kenia se han convertido en los destinos más demandados para unas vacaciones largas. Preparad la maleta para ir de safari y descubrir los paisajes más bonitos del continente africano en familia.

Con B the travel brand podéis disfrutar en pareja de un safari en Kenia y una estancia en Zanzíbar, visitando Masai Mara y el lago Naivasha; o aprovechar las vacaciones en familia para realizar un espectacul­ar safari en Tanzania. Vuestros

watoto –niños en suajili– disfrutará­n de actividade­s adaptadas a ellos y pensadas para que padres e hijos aprendan y se diviertan juntos.

En Zanzíbar encontraré­is decenas de actividade­s para toda la familia, y a poca distancia, en la parte continenta­l de Tanzania, hay numerosas reservas naturales que albergan una fauna increíble, como el Parque Nacional Serengeti, con más de 13.000 km² de extensión y célebre por su gran migración anual de ñus y cebras, el Parque Nacional Tarangire, el Área de Conservaci­ón Ngorongoro o el Parque Nacional Arusha.

LOS CINCO GRANDES

Y no os olvidéis de buscar los llamados “cinco grandes”, los mamíferos más grandes y representa­tivos del país: el león, el búfalo, el elefante, el leopardo y el rinoceront­e. Regresar a casa con el álbum fotográfic­o completo es una verdadera azaña.

También en su vecino del norte, Kenia, encontraré­is parques espectacul­ares, como los de Amboseli, Aberdare y Samburu, o la magnífica Reserva Masai Mara, en el suroeste de Kenia y a unos 270 km de la capital, Nairobi. Y lagos como el Nakuru, donde descansan miles de flamencos rosas cuando hay agua, o el Naivasha. En todos estos lugares disfrutaré­is de los paisajes en familia, descubriré­is los habitantes de estos parques con total seguridad y podréis conocer la vida de las tribus de la zona, como los masáis.

RUMBO A LA PLAYA

Las paradisíac­as playas de Zanzíbar gozan de los mejores servicios, con actividade­s para mayores y pequeños. Pasar un día en la playa, bucear o navegar en kayak o en canoa inflable en las plácidas aguas del océano Índico es un placer, como disfrutar con monitores de los maravillos­os fondos marinos de Zanzíbar haciendo snorkel.

En esta zona del Pacífico, las mareas son muy pronunciad­as, de manera que muchas playas “desaparece­n” debajo del agua durante unas horas al día. Algunos hoteles han creado sus propias playas para que las podáis disfrutar cuando queráis, pero si os apetece pisar fina arena blanca enmarcada en un mar de un azul intenso debéis ir hasta las playas de Kiwengwa, Jambiani y Matemwe Beach, en la costa oriental de Zanzíbar; o a Nungwi, en el norte, la única playa de la isla donde la marea no inunda la arena. Otras playas interesant­es que vale la pena visitar son las de Mangapwani Beach y Kizimkazi Beach, una de las más famosas, situadas en la costa occidental de Zanzíbar.

Si durante vuestra visita queréis pisar asfalto, en Zanzíbar podéis optar por visitar la capital, Stone Town, la parte antigua de Ciudad Zanzíbar. En este entramado encantador de callejuela­s, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, nació el gran Freddie Mercury en 1946, alma de Queen. Hoy es un lugar lleno de vida nocturna, con numerosos locales con música en directo y tiendecita­s de artesanía. Otras opciones son visitar el mercado local, Darajani, y deambular por los puestos de especias, verduras, frutas, carnes y pescados; dar un paseo por el antiguo fuerte; o probar un delicioso batido helado de aguacate y lima.

En Kenia es muy recomendab­le pasar uno o dos días en Nairobi para conocer sus callejas y barrios típicos, además del Museo Karen Blixen. Y Mombasa, en la costa, es una de las ciudades más bonitas del país, donde destaca su Fort Jesus, construido en el siglo XVI. Sea como sea, la brújula para nuestras próximas vacaciones marca el rumbo a África.

CON GRANDES RESERVAS NATURALES, LARGAS PLAYAS DE ARENA BLANCA Y

UNA CULTURA ANCESTRAL RICA, TANZANIA Y KENIA SON LOS DESTINOS

MÁS DEMANDADOS

 ??  ?? La impresiona­nte puesta de sol en el Parque Nacional de Amboseli, en el sur de Kenia.
La impresiona­nte puesta de sol en el Parque Nacional de Amboseli, en el sur de Kenia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain