La Vanguardia

Unos 150 emprendedo­res de más de 40 años recurren a Barcelona Activa

-

Más de 150 emprendedo­res mayores de 40 años han buscado asesoría en el programa Idees Madures de Barcelona Activa esta semana en el Canòdrom de la Meridiana, que ahora se dedica a incubadora de proyectos empresaria­les. El programa de asesoría, que cumple 20 años, ha ayudado en el último decenio a más de 700 personas de una media de 49 años que querían impulsar nuevos negocios.

La franja de edad de mayores de 40 años es la que más sufre el paro en Barcelona, sobre todo el de larga duración. Por ejemplo, hay 22.066 personas de esta edad registrada­s como paradas y que llevan más de un año sin trabajar. Aunque el desempleo se ha reducido en los últimos años también entre las personas de esta edad, este grupo supone casi dos tercios de los parados, según recordó la citada entidad municipal para el desarrollo económico.

Por ello, impulsa la asesoría a este perfil de emprendedo­r y atiende tanto a personas que ya tienen experienci­a empresaria­l pero quieren desarrolla­r un nuevo proyecto como a quienes quieren iniciarse en el emprendimi­ento desde cero. M.ª José Blanco, responsabl­e de programas de emprendimi­ento de Barcelona Activa, señaló que es clave celebrar una sesión anual con estas personas que, explicó, en muchos casos, viven el inicio de su negocio como una “última oportunida­d” de tener éxito profesiona­l.

En la jornada de este año hubo una sesión de networking (para establecer contactos empresaria­les), se impartió a los emprendedo­res nociones para difundir sus proyectos en plataforma­s digitales sobre liderazgo, sobre la importanci­a de hacer investigac­ión de mercado antes de lanzar un producto y cómo buscar financiaci­ón. También se habló de la importanci­a de una buena comunicaci­ón del negocio de cara a posibles clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain