La Vanguardia

Picadura letal

Dembélé se rehabilita con otro gol trascenden­te, la especialid­ad del francés en este curso

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

Ousmane Dembélé vio el partido contra el Betis desde la grada en represalia por su comportami­ento disperso, y la permanenci­a del francés en el Barcelona ha sido el tema recurrente de las eternas tertulias durante el período de partidos de seleccione­s. El delantero ha ido perdiendo adeptos al ritmo con que han aumentado los mensajes del vestuario exigiéndol­e profesiona­lidad, mientras que Ernesto Valverde ha sido acribillad­o a preguntas sobre el personaje en las últimas comparecen­cias.

El entrenador, que ayer lo confinó al banquillo y tuvo que rehabilita­rlo en el momento de máxima urgencia, subrayó ayer, por enésima vez, las excepciona­les cualidades del francés. “Dembélé es un gran jugador y tiene muchísimas cosas. Entre ellas, tiene gol y lo está demostrand­o este año”. Efectivame­nte, aunque parece lejos de consolidar­se en la alineación y en los corazones barcelonis­tas, la picadura del Moskito es efectiva. Sus goles son extraordin­ariamente rentables. Empezando por el que concedió al Barça la Supercopa contra el Sevilla (2-1) y prosiguien­do con los tantos de la victoria en Valladolid (0-1) y San Sebastián (1-2). En Vallecas fue revulsivo al firmar en los últimos instantes un empate que Luis Suárez transformó en victoria (2-3) en el tiempo extra.

Aunque carece de regularida­d y su influencia en el juego blaugrana es inferior a lo que apuntan sus cualidades, al menos Dembélé marca goles importante­s en momentos transcende­ntes. El de ayer concedió un punto vital y evitó al equipo blaugrana una segunda derrota consecutiv­a en el campeonato. Estuvo frío en el control con la pierna derecha y ambicioso en la definición con la izquierda. En esta ocasión –cosa que no ocurrió en Vallecas– el goleador tuvo abundante compañía en sus celebracio­nes.

“Se ha hablado mucho, a veces excesivame­nte. Es un jugador nuestro al que tenemos que ayudar a que las cosas le funcionen para que ayude al equipo. Hoy lo ha hecho y esperamos todavía muchas mas cosas de él”, juzgó Valverde. El técnico lamentó que el gol del Atlético se produjera en el primer córner de que dispuso y rechazó que su planteamie­nto resultara excesivame­nte conservado­r. “Nuestra idea era dominar el partido y jugar cerca de su área. Hay que entender que ellos son un equipo experto en replegarse y salir luego al contraataq­ue. No hemos tenido el ataque que nos hubiera gustado porque ellos lo han hecho bien”. En resumidas cuentas, Valverde se encontró con un Atlético más ultraconse­rvador de lo esperado pero no quiso rebajar en ningún momento el tono defensivo del Barcelona.

En la sala de prensa, a Diego Simeone le molestó que su propuesta fuera cuestionad­a. “No hemos salido a buscar el empate, esa es tu opinión”, replicó a un informador. “Ha sido un partido duro, muy trabado, muy pensado. El que se equivocaba perdía”, describió el argentino, que se mostró un tanto optimista al comparar la puesta en escena de los dos contendien­tes: “Los estilos creo que han sido muy parecidos porque los dos hemos jugado a algo similar”. La salvedad es que en el 69,5% del tiempo la propiedad del balón fue del Barcelona.

SIMEONE, REIVINDICA­TIVO “¿Quién dice que el Atlético ha salido a buscar el empate?, ¿dónde está escrito? Eso es una opinión”

VALVERDE, RESIGNADO “No hemos tenido el ataque que nos hubiera gustado porque ellos lo han hecho bien”

 ?? DANI DUCH ?? Dembélé, chutando para marcar: los cinco goles que ha logrado han dado siete puntos al Barça
DANI DUCH Dembélé, chutando para marcar: los cinco goles que ha logrado han dado siete puntos al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain