La Vanguardia

¿Lo sabías...?

-

• Aroma: Después de la vainilla, el cacao es el aroma más popular en el mundo occidental. Su olor inconfundi­ble se utiliza para aromatizar ambientado­res, perfumes, cremas corporales, incienso… hasta muñecos y juguetes.

• Masajes: Las propiedade­s del chocolate hacen de él un excelente aliado para terapias relajantes, sobre todo masajes corporales y faciales.

• Felicidad: Varios estudios apuntan a que el cacao ayuda al cerebro a producir serotonina, de ahí que tradiciona­lmente se haya considerad­o un antidepres­ivo natural.

• De mil sabores: Hoy en día existe chocolate para todos los gustos. A las variedades más típicas (negro, con leche y blanco) se le añaden ingredient­es como sal, menta, caramelo, frutas, cereales (maíz –tostado o en forma de palomitas–, arroz inflado, avena…) e incluso especias (pimienta, cardamomo, curry, canela, anís…) o wasabi.

• Por zonas. Según la Asociación Europea del Cacao, “el sabor del chocolate varía de un país a otro. Los británicos sobre todo prefieren el chocolate con leche cremoso, mientras que a los franceses les gusta el sabor del chocolate puro, y los norteameri­canos son grandes consumidor­es de chocolatin­as. Los mayores compradore­s de cacao en el mundo son los belgas (5,89 kg por persona y año), los suizos (5,67 kg) y los alemanes (4,22 kg)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain