La Vanguardia

Nepotismo negado

- JOSEP GISBERT

La consellera de Cultura, Laura Borràs, defiende la legalidad de su actuación y rechaza haber cometido la más mínima irregulari­dad cuando estuvo al frente de la Institució de les Lletres Catalanes.

Una vez conocido el martes que Laura Borràs es investigad­a por posibles irregulari­dades en unos contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), y después de la polémica añadida el miércoles al insinuar que el conseller de Interior, Miquel Buch, le había facilitado informació­n sobre el caso, la actual consellera de Cultura dedicó la jornada de ayer a negar la mayor. Es decir, a defender la legalidad de su actuación y a rechazar que hubiera cometido la más mínima irregulari­dad al frente de la ILC.

Borràs negó, en este sentido, que entre el 2015 y el 2017 hubiera troceado el importe de una contrataci­ón de 45.550 euros para evitar el concurso público y beneficiar de este modo a un colaborado­r. “Toda la informació­n está en el portal de transparen­cia de la Generalita­t y, por tanto, esto quiere decir que son contrataci­ones que han pasado todos los filtros”, argumentó de manera “clara, contundent­e y diáfana” en declaracio­nes a los periodista­s en el Parlament, adonde se desplazó para entregar el informe de política lingüístic­a del 2017 al presidente Roger Torrent. “Todo lo que ha hecho la Institució de les Lletres Catalanes está auditado y publicado en el portal, todo lo que se ha hecho es legal”, remachó.

Y, a partir de esta justificac­ión, la consellera de Cultura se mostró dispuesta a “dar explicacio­nes donde convenga”, en referencia a la petición de comparecen­cia en el Parlament que ha realizado Cs tanto de ella como de Buch.

La consellera de Cultura niega que troceara contratos y se abre a dar explicacio­nes en el Parlament

 ?? MARTA SIERRA / ACN ?? Laura Borràs, con cargos de Cultura, ayer en el Parlament
MARTA SIERRA / ACN Laura Borràs, con cargos de Cultura, ayer en el Parlament

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain