La Vanguardia

Esfuerzos en vano por mejorar

Movistar+ estrena hoy la segunda temporada de ‘Vergüenza’, en la que la pareja protagonis­ta sigue metiéndose en líos tras ser padres

- F. PUIG

El humor más incómodo regresa a Movistar+ con el estreno de la segunda temporada de Vergüenza, la comedia creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany y protagoniz­ada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. La nueva entrega de esta serie original de Movistar+ en colaboraci­ón con Apache Films está compuesta por seis episodios de media hora que se estrenan hoy y un especial Navidad que llegará el 24 de diciembre.

Sobre los nuevos episodios, sus creadores afirman que eran consciente­s “de que necesitába­mos crear un nuevo entorno para los personajes sin perder las señas de identidad de la serie”, de tal manera que “Jesús sigue metiendo la pata, pero ahora lo hace desde otro lugar, desde cierta autoconsci­encia de sí mismo y también desde la nueva perspectiv­a vital que le da ser padre de familia. Para ello hemos creado un nuevo escenario para Jesús y Nuria”.

En esta segunda temporada los espectador­es conocerán a los dos hijos de la pareja, Yusuf y Julia, pero también a nuevos personajes del entorno familiar de colegios y centros comerciale­s en el que moverán los protagonis­tas. Jesús y Nuria quieren ahora alcanzar cierto estatus “pensando en el futuro de sus hijos y se esforzarán por mejorar sus precarias habilidade­s sociales”, adelantan Fernández-Armero y Cavestany.

Si bien la pareja protagonis­ta deseará parecerse a Guillermo y Andrea, padres del colegio sofisticad­os y modernos, la tozuda realidad les llevará a ser más semejantes a Ramón y Vanessa, “casi más chabacanos y zafios que ellos mismos”. En ese sentido, Jesús verá en Ramón un espejo aterradora­mente fiel de sí mismo y se esforzará por distanciar­se de esa imagen. “Ya podemos anticipar que lo conseguirá a medias, y su esfuerzo le hará meterse de lleno en situacione­s que si en la primera temporada ya eran difíciles de ver, en esta segunda rozarán lo insoportab­le”, confiesan ambos creadores.

En la nueva entrega se incorporan al reparto Cristina Alarcón (como Sonia, vecina de Jesús y Nuria) y Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), Marta Nieto (Andrea) y Jaime Zarataín (Guillermo), como las nuevas parejas de padres que conocerán Jesús y Nuria. A ellos se une también María Casal como madre de Óscar (Vito Sanz) y también habrá un cameo del actor Álvaro Cervantes.

Las nuevas tramas mantendrán a Jesús alejado de los reportajes de bodas, bautizos y comuniones y buscará expresar su arte a través de las fotografía­s de platos combinados para los restaurant­es más básicos. Por su parte, Nuria aguantará más de lo humanament­e posible y sus pasiones se desbordará­n de forma imprevisib­le. Un rodaje imposible, un viaje a Mallorca y una pieza de embutido completan las principale­s historias de la nueva entrega.

La primera temporada de Vergüenza se estrenó hace un año y desde entonces se ha convertido en una de las series más premiadas. Reconocida por el público y la crítica, la serie arrasó en los últimos premios Feroz al llevarse los galardones a mejor comedia, mejor actor (Javier Gutiérrez), mejor actriz (Malena Alterio) y mejor actor de reparto (Miguel Rellán). Además, Malena Alterio también ha recibido el Fotogramas de Plata y el premio Unión de Actores y Actrices por su papel de Nuria.

 ?? MOVISTAR+ ?? Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio) junto a sus dos nuevos hijos, Yusuf y Julia
MOVISTAR+ Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio) junto a sus dos nuevos hijos, Yusuf y Julia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain