La Vanguardia

El billete mundialist­a se dirimirá en Tenerife

- RAMÓN ÁLVAREZ

España no pudo cerrar ayer en Ankara su clasificac­ión para el Mundial de China 2019 tras un mal partido ante una Turquía que, sin demostrar tampoco ser superior, contaba con sus mejores jugadores y un factor pista que la impulsó en los últimos segundos. Los de Scariolo, que ahora se sitúan segundos de grupo aunque con los mismos puntos y balance de victorias que los turcos (7-2), deberán confirmar su clasificac­ión el próximo domingo ante Ucrania en Tenerife (18.00 h). La victoria los lleva a China hagan lo que hagan los rivales.

Con el mismo equipo de la última ventana FIBA –es decir, sin jugadores de Euroliga ni NBA– y el retorno al equipo del exblaugran­a Fran Vázquez, España plantó cara a la mejor Turquía durante todo un primer tiempo muy igualado que fue más un intercambi­o de errores que de aciertos. Y aunque los de Sarica consiguier­on abrir un pequeño hueco de 6 puntos en el segundo cuarto, los visitantes lograron cerrarlo a sólo 2 (36-34).

Los problemas para España llegaron a partir del tercer cuarto, cuando Turquía volvió a escaparse con comodidad bajo la dirección de Güler y la colaboraci­ón de un Erden que impuso su superiorid­ad en la zona para acabar anotando bajo el aro 16 puntos. Todo lo contrario que España, descoordin­ada en ataque. Hasta el punto de que Quino Colom se vio obligado a forzar demasiados tiros al no encontrar a quién asistir.

La apuesta por una buena defensa en zona y la irrupción en el partido del base de Estudiante­s Darío Brizuela, quien con 18 puntos acabó como máximo anotador del partido, permitió a los españoles en el último cuarto deshacer la desventaja de 8 puntos (5648) con la que acabó el tercero para ponerse 67-67 a 52 segundos del final. Pero ya no pudieron pasar de ahí tras desaprovec­har su última posesión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain