La Vanguardia

Subasta benéfica de árboles de Navidad de grandes firmas

La segunda Solidarity Xmas Tree recaudó 106.500 euros

-

Los 13 árboles de Navidad de la segunda edición del Solidarity Xmas Tree, que habían ideado y decorado el mismo número de marcas de lujo, han encontrado un nuevo hogar. Tras permanecer unos días expuestos en el hotel Majestic del paseo de Gràcia, la noche del lunes se celebró una subasta benéfica en el mismo hotel con el objetivo de recaudar fondos para las fundacione­s Pequeño Deseo, que cumple los sueños de niños con graves enfermedad­es, y Pasqual Maragall, que se dedica a investigar la prevención del alzheimer.

En esta edición se recaudaron 106.500 euros, cifra que superó ampliament­e los 85.000 euros del año pasado. Esta suma total se obtuvo de la puja por los 13 árboles, de la fila cero, del cubierto en la cena, que tuvo un precio de 150 euros por persona, y de los números para el sorteo de otros dos árboles, uno multimarca del paseo de Gracia y el otro de la familia Torres, compuesto por un gran lote de vino.

Entre las firmas que elaboraron un abeto navideño se encontraba­n Santa Eulàlia, Natura Bissé, Rabat, Alfons Damián, Brunello Cucinelli, Cartier, Castañer, Christian Louboutin, Ermenegild­o Zegna, Etro, Loewe, Luzio y Lydia Delgado. El resultado han sido árboles que muestran la esencia y la filosofía de cada marca, dando como resultado creaciones únicas. Desde los más creativos y atrevidos como el de Christian Louboutin, pasando por el colorido de Lydia Delgado, hasta el más tradiciona­l como el de Santa Eulàlia.

La velada empezó con una cena servida por el reconocido chef Nandu Jubany, que cocinó un menú especial. Posteriorm­ente la presidenta de Sotheby’s España, Flavia Hohenlohe, condujo la concurrida subasta, en la que todos los árboles tenían un precio de salida de 500 euros. Al final de la velada, el diseño que tuvo un mayor precio en la puja fue el abeto de Santa Eulàlia, que se subastó por 5.500 euros. Después de este, con un precio de 5.000 euros, estuvieron el de Alfons & Damià y el de Brunello, seguidos por el de Cartier, que costó 4.200 euros.

Al acto benéfico asistió una gran representa­ción de la sociedad civil catalana y de la vida empresaria­l de Barcelona. Entre los 340 invitados a la cena estaban el diseñador Juan Avellaneda, Sonsoles Díez de Rivera, hija de la marquesa de Llanzol e impulsora del museo Balenciaga; Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall; Cristina Valls-Taberner, que fue la ganadora del sorteo del árbol de la familia Torres; Alejandra Prat; Isabel Suqué; Rafael Soldevila; Fiona Ferrer y Eva Vilallonga.

Bettina Farreras, fundadora de Togetherpl­us e impulsora del proyecto solidario, destacó que “esta idea nace con la ambición de que la ciudadanía pueda disfrutar de un proyecto original y único en Barcelona, un proyecto solidario que cuenta con la complicida­d de muchas personas y muchas marcas. Este año hemos superado las expectativ­as, superando la cifra del año pasado”.

El dinero se destinará a proyectos de las fundacione­s Pequeño Deseo y Pasqual Maragall

 ?? G3-CAT / GTRES ?? Lluís Sans, dueño de Santa Eulàlia, junto a su árbol
G3-CAT / GTRES Lluís Sans, dueño de Santa Eulàlia, junto a su árbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain