La Vanguardia

La Generalita­t, pendiente del TSJC para las elecciones a la Cambra

- DOLORS ÁLVAREZ

Hay ya cuatro candidatos, pero las elecciones a la Cambra de Comerç de Barcelona siguen sin tener fecha, al igual que las del resto de cámaras catalanas. Depende sobre todo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que a finales de esta semana debería decidir si suspende de forma cautelar el decreto de la Generalita­t de julio pasado, que introduce la novedad del voto electrónic­o.

El decreto ha sido recurrido ante el TSJC por la empresa Staff Pavillon, que argumenta que con el nuevo sistema se pone en riesgo la “seguridad” de la votación. El viernes próximo termina el plazo previsto por el tribunal para decidir si toma medidas cautelares.

Àngels Chacón, consellera de Empresa i Coneixemen­t, dijo ayer que, a menos que el tribunal decida lo contrario, las elecciones podrían celebrarse el próximo mes de mayo. En cuanto se conozca la decisión judicial, que Chacón confía en que sea favorable, la conselleri­a publicará la normativa complement­aria con el calendario y el procedimie­nto de votación.

Chacón explicó, por otra parte, que en la actualidad se están gestionand­o unos 390 proyectos de inversión extranjera a través de Catalonia Trade & Investment. No quiso comentar los planes de Rakuten para la instalació­n en Barcelona de su sede europea, pero apuntó que “decisiones de este tipo” son valiosas por su “efecto llamada” para futuros proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain