La Vanguardia

Vuelve al cine Jennifer Grey, la mítica Baby de ‘Dirty dancing’

Jennifer Grey vuelve al cine con ‘Untogether’, protagoniz­ada por Jamie Dornan

- ELENA CASTELLS

Era el verano de 1987. Se estrenaba Dirty dancing y una joven actriz, Jennifer Grey, enamoró a todos con su actuación de Baby, la chica menuda, patosa y pizpireta que acabaría robando el corazón de Patrick Swayze. Grey, que entonces tenía 27 años, se convirtió en una estrella mundial. Su media melena rizada fue el peinado de moda ese verano entre las adolescent­es; sus shorts, bermudas, mallas y tops se convirtier­on en tendencia rápidament­e. Pero si había un rasgo que destacaba de su físico era su peculiar nariz. No era alta, no era especialme­nte guapa, pero tenía algo. Y ese algo la llevó a lo más alto de la fama. Su personaje de Frances Houseman Baby le valió una nominación al premio Globo de Oro.

Pero cuando parecía que había nacido una estrella, Jennifer Grey desapareci­ó de escena. Los datos hablan por sí solos: después del éxito de Dirty dancing apenas apareció en media docena de películas más. Y ninguna digna de mención. Fue compaginan­do el cine con la televisión, donde ha participad­o en unas once series televisiva­s, la última de ellas Red oaks (2014), que terminó tras tres temporadas en Amazon Prime.

Ahora, después de 31 años del mítico baile que protagoniz­ó con el desapareci­do Patrick Swayze al ritmo de la canción galardonad­a por el Oscar The time of my life, Grey vuelve a la gran pantalla. Lo hace con un papel secundario en una película protagoniz­ada por Jamie Dorman, famoso

Antes y después Jennifer Grey, de 58 años, tiene poco que ver con aquella joven de 27 años que se hizo famosa como Frances Houseman

por encarnar a Christian Grey en Cincuenta sombras. La película se titula Untogether, un drama independie­nte que se estrenó en el festival de Tribeca a principios de este año, pero que todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Han pasado tres décadas y aunque la joven Baby ya tiene 58 años, hay algo en su rostro que la hace irreconoci­ble: su nariz. La actriz decidió someterse, tras el éxito de Dirty dancing, a una operación estética de nariz cuyo resultado no fue el esperado ya que cambió por completo su rostro. Su transforma­ción fue tan drástica que, según aseguró ella misma, perdió varios trabajos. Lo contó en una entrevista en The Mirror en el año 2012: “Fue la nariz del infierno. Entré en la sala de operacione­s siendo una celebridad y salí en el anonimato. Siempre seré esa actriz tan famosa que nadie reconoce debido a un trabajo de nariz”.

En 1995 tuvo un personaje en la exitosa serie Friends, donde encarnaba a una antigua amiga del personaje de Jennifer Aniston. Los medios ya hablaban de su aspecto irreconoci­ble. En el 2010 también tuvo un pequeño papel en la séptima temporada de Hou- se, donde se convertía en la madre de una niña con serios problemas de salud. Tampoco abandonó el mundo del baile. Y en el 2010 Jennifer fue la ganadora del talent show Dancing with the stars.

Tras romances de juventud con los actores Johnny Depp y Matthew Broderick, en el 2001 se casó con el actor y director Clark Gregg, con quien tiene una hija de 17 años.

 ??  ??
 ?? O'CONNOR / AFF-USA.COM / GTRES ??
O'CONNOR / AFF-USA.COM / GTRES
 ?? RON GALELLA, LTD. / GETTY ??
RON GALELLA, LTD. / GETTY
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain