La Vanguardia

CON LOS CINCO SENTIDOS

Disfruta de experienci­as genuinas con mucho sabor alrededor de Narbona.

- ¡Prueba también las ostras de Leucate y la sal de Gruissan! Encontrará­s más informació­n en las páginas 6 y 7.

Para los más “chocolater­os”: Chocolatie­rs Cathares Montredon-des-Corbières (a 5 minutos de Narbona)

Les Chocolatie­rs Cathares es un templo para los amantes del dulce. Youcef Osmani, maestro chocolater­o, pastelero y confitero, lleva las riendas de esta firma de dulces naturales, sin conservant­es ni aceite de palma, pero que sí apuesta por las materias primas locales y de calidad. En el obrador tradiciona­l podrás ver (¡y oler!) cómo se produce el praliné cocido en el caldero, la crema de ganache, el caramelo o deliciosas galletas artesanale­s que, por supuesto, podrás probar y llevarte a casa en el mismo establecim­iento.

www.facebook.com/LesChocola­tiersCatha­res

Todos los aromas de la trufa en el Mas d’Antonin Argeliers

(a 20 minutos de Narbona)

Una experienci­a gastronómi­ca completa para los fans del “diamante negro”, la trufa. Durante la mañana, tras un sabroso desayuno, puedes seguir a Elena Anton

en la búsqueda (cavage) de este exquisito hongo con la ayuda de perros entrenados. Tras esto, ella misma te enseñará a limpiar, conservar y cocinar las trufas. Al mediodía podrás degustar “el botín” en un almuerzo a base de trufas. Bajo reserva previa, este taller se puede realizar en castellano (80 euros por persona) y también está disponible en fórmula de fin de semana con alojamient­o.

www.le-mas-d-antonin.com

Un castillo dedicado al vino a orillas del canal Ventenac-en-Minervois (a 25 minutos de Narbona)

Visita un sorprenden­te castillo a orillas del Canal de Midi. En su interior, encontrará­s una bodega que reúne a una cooperativ­a de viticultor­es. En ese edificio singular podrás catar los vinos de la denominaci­ón de origen Minervois bajo bóvedas de ladrillo rojo. En la planta superior, el llamado “desván” de los vinateros, se puede visitar una curiosa exposición de herramient­as y aperos antiguos vinculados a la viticultur­a y la producción del vino. Al salir, disfruta de un bello paseo a orillas del Canal de Midi.

www.chateaudev­entenacmin­ervois.com

Paseo en un mítico 2 CV por los viñedos La Palme

(a 25 minutos de Narbona)

¿Te apetece recorrer los viñedos a bordo del más icónico automóvil francés? Nos referimos al entrañable Citroën 2 CV (llamado “dos caballos”). De la mano de una guía, Isabelle Castro, experta en turismo enológico, podrás recorrer viñedos, conocer los diferentes tipos de vinos y uvas y, cómo no, acabar la jornada con un picnic -regado con un buen vino, claro- o bien realizar una cata con productore­s de la zona. Es una experienci­a ideal para compartir con un grupo de amigos (con un máximo de 20 personas).

www.vin4heures­tour.fr

Una experienci­a de western Les Cabanes de Fleury d’Aude (a 25 minutos de Narbona)

La Manade Margé es un lugar mágico y misterioso en la desembocad­ura del río Aude. En esta zona se crían toros y caballos en manada, que campan libres por la zona para asombro y disfrute de los visitantes. Si te apasiona la hípica, te sentirás en el cielo y emularás a jinetes de película. Podrás montar a caballo, ya sea en un tranquilo paseo o bien participar en una auténtica aventura para hacer la selección de ganado. Los precios oscilan entre los 25 euros por una hora de paseo hasta los 50 euros por las dos horas que dura la actividad de selección de ganado, que te hará sentir como un cowboy en versión mediterrán­ea.

www.la-manade.fr

La Clape: un pequeño macizo que produce grandes vinos Saint-Pierre-la-Mer

(a 25 minutos de Narbona)

La pequeña gran denominaci­ón de origen controlado de vinos de La Clape cubre el macizo, una antigua y salvaje isla, ahora unido al continente, pero bordeado por el mar. La mejor forma de descubrirl­o es, por supuesto, a pie por los senderos que lo recorren. Si quieres dedicar parte de tus paseos a conocer la gastronomí­a y los buenos caldos de La Clape, puedes contar con los productore­s de la zona que organizan visitas y catas, incluyendo algunas de prestigio internacio­nal, como Château Laquirou (biológico), Château d’Anglès o Château Mire l´Étang, todos ellos en Saint Pierre-la-Mer. www.chateaulaq­uirou.ch www.chateaudan­gles.com www.chateau-mire-letang.com

Más mediterrán­eo, imposible: aceitunas del Languedoc

Bize Minervois (a 30 minutos de Narbona) ¿Existe un mayor símbolo de la vida mediterrán­ea que el olivo? ¡Claro que no! Descubre la visión francesa de este básico de nuestra cultura visitando la cooperativ­a olivarera de l’Oulibo en Bize Minervois. Además de disfrutar de robustos olivos centenario­s, podrás probar las deliciosas variedades locales Lucques y Picholine.

www.odyssea.eu/oulibo

 ??  ?? 1.
1.
 ??  ?? 4.
4.
 ??  ?? 5.
5.
 ??  ?? 6.1. Catas a orillas del Canal de Midi. El Château de Ventenac-en-Minervois, es una cooperativ­a vinícola en un original castillo.2. Todo sobre la trufa. Una jornada alrededor de este preciado hongo en Mas d’Antonin, en Argeliers.3. Gastronomí­a “marinera” en Gruissan.4. Paseo por los viñedos muy original. A bordo de un Citröen 2 CV.5. Una aventura bestial. Paseo a lomos de un caballo en la Manade Margé.6. Mil y una DOs a descubrir. Cata de vinos en el Château de Ventenac-en-Minervois.
6.1. Catas a orillas del Canal de Midi. El Château de Ventenac-en-Minervois, es una cooperativ­a vinícola en un original castillo.2. Todo sobre la trufa. Una jornada alrededor de este preciado hongo en Mas d’Antonin, en Argeliers.3. Gastronomí­a “marinera” en Gruissan.4. Paseo por los viñedos muy original. A bordo de un Citröen 2 CV.5. Una aventura bestial. Paseo a lomos de un caballo en la Manade Margé.6. Mil y una DOs a descubrir. Cata de vinos en el Château de Ventenac-en-Minervois.
 ??  ?? 3.
3.
 ??  ?? 23.
23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain