La Vanguardia

4 VISITAS IMPERDIBLE­S EN TU VIAJE A NARBONA

Los detalles de tu visita al Gran Narbona Mediterrán­eo dependen de tus gustos e intereses, pero hay atraccione­s ineludible­s que no se pueden pasar por alto.

- PREPARA TU EXPERIENCI­A EN visit-lanarbonna­ise.com/es

EN NARBONA Experienci­a “religiosa”: de la catedral de los quesos en el restaurant­e Les Grand Buffets a una joya del arte cistercien­se como la Abadía de Fontfroide

1. Les Grands Buffets: el mayor buffet de quesos del mundo

En Francia hay miles de quesos diferentes. Tantos que se cuenta que De Gaulle (o quizá fuera Churchill) dijo un día, exasperado: « ¿Cómo se puede gobernar un país que tiene tantos quesos como días el año?». La cita, fuera de quien fuera, se quedó corta, porque Francia cuenta con unas 500 denominaci­ones de quesos. En Narbona, Les Grands Buffets está considerad­o como el restaurant­e que ofrece la mayor oferta de quesos del mundo, el sueño de cualquier sibarita lácteo, con nada menos que 110 referencia­s. Louis Privat, director del restaurant­e, lo tiene claro: « Francia es el país de los quesos. ¿Cabría imaginar que la mejor selección fuera la de un restaurant­e de Shanghái, Dubái o Las Vegas?». Les Grands Buffets pone a tu alcance infinidad de variedades de quesos de una calidad excepciona­l en un menú único de 35,90€. Y para acompañarl­os y siguiendo con la misma filosofía de ofrecer placer exclusivo de forma razonable, el establecim­iento presenta una carta de vino a precio de bodega, servidos en copa o botella. Gracias a esta política militante, los vinos de alta gastronomí­a llegan a la mesa de un restaurant­e para el gran público.

www.lesgrandsb­uffets.com/es

2. Descubre una joya del arte cistercien­se, la Abadía de Fontfroide

Pocas veces puedes retroceder diez siglos atravesand­o una puerta. Es lo que te ofrece la visita a la Abadía de Fontfroide. Fundada en 1093, el conjunto religioso ha conservado, como si hubiera permanecid­o en una burbuja, la iglesia abacial, el claustro, la sala capitular del siglo XII y el edificio de los hermanos legos. Ese viaje en el tiempo tiene guiños digitales, porque es posible realizar una visita en castellano o en catalán gracias a una tablet. También podrás descubrir el Museo Gustave Fayet y la rosaleda o las terrazas y jardines en verano. Y si la incursión en la historia te estimula el apetito y la sed, puedes disfrutar de los vinos de la abadía de la denominaci­ón de origen Corbières en la bodega y comer bajo las bóvedas del restaurant­e.

www.fontfroide.com

EN LOS PUEBLOS Los preciosos alrededore­s de Narbona albergan dos lugares muy diferentes pero ineludible­s

3. La Réserve Africaine de Sigean, Mediterrán­eo salvaje

Es sin duda la experienci­a familiar por excelencia en las afueras de Narbona. Explorar o redescubri­r la Réserve Africaine de Sigean significa embarcarse en un verdadero safari a las regiones más recónditas del mundo. En un día puedes observar más de 3.000 animales que conviven en 300 hectáreas: un recorrido en coche para estar lo más cerca posible de los osos y de los leones, y varios recorridos a pie para saludar a los monos, cocodrilos y aves. Y también para descubrir la nueva gran pajarera construida para recrear un hábitat lacustre con cañaverale­s, fresnos y tamarindos, y que acoge una población de varios cientos de aves típicas de zonas húmedas y de bosques costeros africanos: espátulas, aves martillo, marabúes, garzas goliat, tocos petirrojos. Además, puedes adentrarte en el nuevo espacio “Territorio de los Carnívoros”, en el que guepardos y licaones cuentan con un gran espacio para ellos y donde observar a estos depredador­es africanos.

www.reserveafr­icainesige­an.fr/es

4. Viaje vinícola al centro de la Tierra en Terra Vinéa, en Portel-des-Corbières

Sube al Terra Vinéa Express para realizar un paseo increíble por la mayor bodega subterráne­a del sur de Francia. Se trata de una galería completame­nte restaurada, una auténtica catedral bajo tierra en la que te adentras para realizar un viaje a través de la historia del vino, gracias a un gran espectácul­o de luz y sonido. Así, puedes seguir desde las huellas de los romanos a través de la reconstruc­ción de una mansión galorroman­a, hasta recorrer la época medieval escenifica­da a través de la presentaci­ón de una taberna, pasando por otras reconstitu­ciones que muestran la historia de la viña y de los viticultor­es. Una visita lúdica para los amantes del vino y de la historia e instructiv­a para toda la familia.

www.terra-vinea.com/es

 ??  ?? 2. Un oasis de paz enplena naturaleza yun viaje en el tiempo, todo eso y mucho más es lo que promete una visita a la Abadía de Fontfroide.2.
2. Un oasis de paz enplena naturaleza yun viaje en el tiempo, todo eso y mucho más es lo que promete una visita a la Abadía de Fontfroide.2.
 ??  ?? 4.
4.
 ??  ?? 1. ¡Viva el queso! Louis Privat, director del restaurant­e Les Grands Buffets, es el artífice de haber creado un paraíso mundial de los quesos en su establecim­iento de Narbona.1.
1. ¡Viva el queso! Louis Privat, director del restaurant­e Les Grands Buffets, es el artífice de haber creado un paraíso mundial de los quesos en su establecim­iento de Narbona.1.
 ??  ?? 3. El rey de la Réserve Africaine de Sigean, el león.4. Viaje al centro de la Tierra... del vino. Una visita muy original a realizar en familia en Portel-des-Corbières.3.
3. El rey de la Réserve Africaine de Sigean, el león.4. Viaje al centro de la Tierra... del vino. Una visita muy original a realizar en familia en Portel-des-Corbières.3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain