La Vanguardia

La UCI de Salt podrá atender a 350 pacientes

- SÍLVIA OLLER Salt

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Santa Caterina de Salt, que prevé atender a unos 350 pacientes al año, evitará el traslado de unos 160 enfermos que se derivaban a centros sanitarios de Barcelona por falta de camas en la UCI del hospital Josep Trueta de Girona, hasta ahora la única existente en centros públicos de la región sanitaria.

El nuevo equipamien­to, que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros, trabajará de forma coordinada con el Josep Trueta, con quien compartirá profesiona­les, sistemas de informació­n y protocolos de actuación y será dirigida por el mismo equipo a pesar de la distancia física entre los dos centros, un hecho que según el jefe de servicio de Medicina Intensiva, Josep Maria Sirvent, lo hace “pionero”.

En Girona se atenderán los enfermos de mayor complejida­d (víctimas de ictus o politrauma­tismos, entre otros) y en Salt, los pacientes críticos que requieren menos especializ­ación del área de influencia del propio hospital y de centros de la región sanitaria. La nueva infraestru­ctura, que cuenta con 8 boxes, funcionará a pleno rendimient­o a partir de la segunda quincena de enero. La UCI del Trueta de Girona, que tiene 18 camas, atiende de media a unos 725 pacientes al año.

c

 ?? GLÒRIA SÁNCHEZ/NORD MEDIA ?? Uno de los ocho boxes de la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Caterina de Salt
GLÒRIA SÁNCHEZ/NORD MEDIA Uno de los ocho boxes de la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Caterina de Salt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain