La Vanguardia

Tarradella­s-El Prat

-

En el 2007, en el histórico acto en el Iese que reunió más de un centenar de entidades tales como la Cambra, el Cercle y Foment , se propuso un frente común contra la gestión centraliza­da de Aena y a favor de que desde Barcelona se pudiera decidir el modelo de aeropuerto. No recuerdo, sin embargo, que los empresario­s consideras­en una prioridad para sus intereses comerciale­s el cambio de nombre.

Si bien desde entonces el aeropuerto ha crecido por fuerzas subyacente­s como el turismo, batiendo año tras año récords de pasajeros, Barcelona todavía no dispone de muchas rutas estratégic­as que necesita. La gestión centralist­a de Aena ha favorecido la concepción del aeropuerto barcelonés como una infraestru­ctura alimentado­ra de Barajas. Este modelo es una excepción en Europa, donde es lógico que los aeropuerto­s compitan entre ellos como pasa entre Frankfurt y Munich o entre Milán y Roma. Sin una gestión independie­nte, Josep Tarradella­s-El Prat, o llámenlo como quieran, nunca será un hub aunque tenga la suficiente demanda de pasajeros internacio­nales y la suficiente potenciali­dad para serlo.

“El nom no fa la cosa” es una expresión catalana que significa que el nombre que se le da a una cosa es secundario, lo que importa es la realidad en sí.

DAVID FONTOVA MARTÍ Suscriptor

Sabadell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain