La Vanguardia

Casado vaticina una crisis territoria­l y económica “como la de Zapatero”

El líder del PP considera “catastrófi­cos” los siete meses de Gobierno socialista

- CARMEN DEL RIEGO

No hacía falta que Pablo Casado hiciera un balance de lo que le parece la gestión de Pedro Sánchez en estos siete meses al frente del Gobierno, porque lo repite a diario. No obstante, ayer, al mismo tiempo que el jefe del Ejecutivo hacía su balance, Casado resumió el suyo en una sola idea: “Ha sido catastrófi­co”.

Catastrófi­co en todo, al parecer. El presidente del Partido Popular no salvó ni una sola área de gestión del Gobierno Sánchez. Todo lo está haciendo mal, en su opinión, pero especialme­nte hay dos áreas en las que destaca por sus errores: la crisis territoria­l, es decir, la cuestión catalana, y la institucio­nal. Las mismas crisis, junto a la económica, que, según Casado, ya provocó José Luis Rodríguez Zapatero en el gobierno, “y tuvo que resolver el PP”.

El líder popular también ve cerca, de nuevo, una crisis económica, porque “Pedro Sánchez no hace nada”, y “la inercia termina en crisis”. Según Casado, lo que hace el Gobierno socialista es contraprod­ucente, como acabar con “la reforma laboral que ha creado tres millones de empleos”. Crisis económica, también, por la subida de impuestos que, dijo, prevé Sánchez, una “política económica nefasta, irresponsa­ble y a las órdenes de Podemos, que ya ha arruinado Venezuela”.

Y, como no podía ser de otra forma, Casado se paró en Catalunya y la crisis territoria­l porque el Gobierno de Sánchez “actúa como un títere de los independen­tistas “y todo lo que hace lo hace “de la mano de los que quieren romper España”, en una política “de concesione­s” para “pagar los votos que le mantienen en la Moncloa”.

“Lo que ha pasado en Catalunya es muy grave”, dijo Casado, que además cree que la política de Sánchez lo está agravando. Por eso insistió en sus recetas: aplicación del 155, ilegalizac­ión de los partidos

El dirigente popular sostiene que a Sánchez el traje de presidente “le queda grande” y lo pagará España

que amparen la violencia, prohibició­n los indultos a los condenados por rebelión y sedición y, por supuesto, rechazo a un nuevo Estatut con más competenci­as o a una consulta de autodeterm­inación: “Los dos suponen una ruptura de la Constituci­ón”.

Casado también hizo una enmienda a la totalidad a la política antiterror­ista que está llevando a cabo Sánchez, con el acercamien­to de presos de ETA al País Vasco, y lanzó una advertenci­a: “No vamos a tolerar ahora que consigan por dejar de matar lo que no consiguier­on matando”. Tras conocerse la foto de la secretaria general del PSE con Arnaldo Otegi, emplazó a Sánchez a hacer algo, porque “es indigno” y no debe “someter a esta vergüenza a su partido y a España”.

La conclusión del líder del PP sobre Sánchez es que “el traje de presidente le queda demasiado grande”, pero ahí esta la oposición, es decir, el PP, que sólo hará una cosa, “trabajar, trabajar y trabajar por España”, para que en el Gobierno vuelva a haber “una fuerza moderada, tranquila, pero sin complejos”.

 ?? RAQUEL MANZANARES / EFE ?? Casado presentó ayer a los candidatos riojanos del PP, el actual presidente y la alcaldesa de Logroño
RAQUEL MANZANARES / EFE Casado presentó ayer a los candidatos riojanos del PP, el actual presidente y la alcaldesa de Logroño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain