La Vanguardia

Ana Guerra,imagen de Women’secret, anuncia su disco de debut tras ‘OT’

La cantante, nueva imagen de Women’secret, supera sus complejos en el clip de ‘Bajito’’

- ALBERT DOMÈNECH

Ana Guerra es una de las concursant­es de la factoría de Operación Triunfo que más rédito está sacando a su imagen. La canaria, que ha anunciado que su disco debut saldrá a la venta el próximo 25 de enero, es desde hace unos días nueva imagen de Women’secret, noticia que celebró luciendo un look muy sensual en el que combinaba una bata en verde satinado con estampado de flores con un bralette de encaje negro. Y es que si una palabra define el sello personal de Guerra es, precisamen­te, la de una sensualida­d que ella pregona no solo en sus aparicione­s públicas, sino también en sus clips. El último, el del tema Bajito, con el que desfila con estilismo de la firma de lencería con la que ahora colabora. “Conseguimo­s llevar el look de ropa interior a lo sensual y no a lo sexual, y ahí me sentí muy cómoda, me encantaron los diseños de Women’secret”, explica la canaria.

La grabación de este vídeo ha supuesto un reto añadido para una artista que confiesa haber sufrido insegurida­des por su físico: “Al final, soy una mujer con mis complejos y con cosas que no me gustan de mi cuerpo, pero que las acepto y me muestro así al mundo. Invito a que los demás hagan lo mismo”. ¿Qué complejos puede tener alguien como Ana Guerra? “Cuando era más pequeña me daba vergüenza ir a la playa con mis amigos. Siento que es algo que ahora he superado y me gusta vestir como quiero. No es un complejo concreto, más bien la vergüenza de mostrarte tal y como eres”, admite la exconcursa­nte de OT.

La artista parece sentirse cada vez más cómoda defendiend­o el género musical más latino, aunque tiene sus propias reglas: “Con mensajes que jamás denigren a la mujer, no sean machistas y, como nos dijo Rozalén una vez, que sirvan como altavoz para lo que quieras decir”. Una lucha con la que pretende dar visibilida­d a la igualdad de género desde el escenario, aunque sin liderar ningún movimiento. “La palabra referente me impacta un poco, sé que soy feminista aunque no sé si tengo claro lo que significa. Lucho día a día por la igualdad, pero que me consideren un referente me da un poco de apuro”, confiesa. Eso sí, los mensajes de sus canciones dejan en evidencia su propósito de cambiar las reglas de determinad­os géneros urbanos como el reguetón: “No lo sé hacer de otra manera, no me puedo subir sobre un escenario a cantar una letra con la que no estoy de acuerdo o con un mensaje que no diga absolutame­nte nada. Si con eso contribuim­os a que se cree una ola de que no por hacer este género debes lanzar mensajes banales o machistas, será genial”.

Ana War, como la conocen su fans, puede presumir de una corta pero intensa colección de hits que van en esa línea, como el eurovisivo Lo malo, que canta con Aitana, o sus dos primero sencillos Ni la hora y Bajito. La canaria acaba de estrenar ahora el bolero

Olvídame, género con el que también se siente cómoda a la hora de apelar a la libertad individual y sexual: “Estamos en el siglo XXI y no tienes la obligación de estar con nadie porque lo dicta la sociedad. Enamórate de quien quieras y vive la vida con amor puro y real. Es una invitación a ser feliz sin que nadie te juzgue, los que te quieran de verdad lo harán siempre por cómo eres”. Mensaje que también difunde más allá de la música potenciand­o su imagen más sensual alejada de miradas críticas y prejuicios.

“Cuando era pequeña me daba vergüenza ir a la playa con mis amigos; ahora lo he superado”, explica

 ??  ??
 ?? G3-CAT / GTRES ?? La cantante canaria en una actuación reciente en OT
G3-CAT / GTRES La cantante canaria en una actuación reciente en OT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain