La Vanguardia

El Reus no paga y se queda con 12 jugadores del primer equipo

- ESTEVE GIRALT

El CF Reus está más en cuadro que nunca. El impago de las nóminas de los cinco últimos jugadores en denunciar al club, confirmado por la Liga, deja al conjunto del Baix Camp con sólo 12 jugadores del primer equipo. Èdgar Badia, portero titular, Fran Carbia, Vítor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva son libres y pueden fichar por cualquier equipo.

Aunque en un comunicado la primera plantilla aseguró el 20 de diciembre que todos los jugadores que no habían podido denunciar en una primera instancia (12) también habían decidido hacerlo, Jesús Olmo y David Querol no denunciaro­n. Olmo presentó ayer mismo su denuncia y Querol tiene la intención de hacerlo, por lo que el 8 de enero si el club sigue sin pagarles también quedarán libres y dejarán al Reus con 10 jugadores.

Por su parte, Karim Yoda está entre los 13 jugadores que sí han cobrado después de denunciar al equipo por impago, pero el francés no tiene ficha del primer equipo porque no pudo ser inscrito en agosto por culpa del límite salarial, el primer efecto que tuvo la grave crisis económica que amenaza la superviven­cia de la entidad. A pesar de que técnicamen­te el Reus puede seguir jugando en Segunda, ya que son siete el mínimo de jugadores del primer equipo en el campo, parece inviable competir así en cuadro con el resto de fichas de jugadores del filial.

Joan Oliver, consejero delegado del CF Reus y máximo accionista, dará al fin hoy explicacio­nes en una rueda de prensa convocada en el Estadi Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain