La Vanguardia

Joan Oliver

PROPIETARI­O DEL CF REUS

- ESTEVE GIRALT

Joan Oliver (63), propietari­o del Reus, dio la cara y admitió que no ha encontrado un comprador para el club, cuya viabilidad pende de un hilo ya que debe 5 millones. Por impagos, al Reus sólo le quedan 12 futbolista­s para jugar en Segunda.

Un par de situacione­s vividas ayer en las oficinas del CF Reus, lejos de los focos, explican la situación desesperad­a que vive el club, con su continuida­d en Segunda División colgando de un hilo. La primera, con Joan Oliver, consejero delegado y propietari­o, a punto de marcharse a casa con lágrimas en los ojos, desencajad­o, tras admitir ante las cámaras que en realidad aún no ha cerrado la venta del Reus.

La segunda, con Shaq Moore, uno de los cinco futbolista­s que quedaron libres el viernes por los impagos, saliendo del Estadi Municipal con una gran bolsa negra a su espalda, de basura, con sus pertenenci­as. El fracaso de la gestión económica de Oliver y su círculo de confianza, lejos de Reus, incapaces de encontrar en cuatro meses un comprador solvente, deja la histórica entidad a un paso de la desaparici­ón en Segunda División.

El aún propietari­o aseguró hace pocos días a sus futbolista­s y miembros del cuerpo técnico que la operación de venta estaba cerrada “en un 99,9%”, por lo que dijo que todos cobrarían de forma “inmediata”. La realidad ha desmentido a Oliver y los 13 jugadores que se han quedado –porque cobraron in extremis, con un dinero que Oliver admitió ayer que sacó de su bolsillo y no del presunto comprador– quieren irse este invierno.

“Yo no he hecho ninguna promesa, pido que se confíe que se está trabajando para que llegue la solución; hay posibilida­des de que llegue, sí, certeza, no”, dice quien fue director general del Barça de Laporta. Oliver sigue buscando a la desesperad­a un nuevo propietari­o dispuesto a cubrir la deuda Reus, de cinco millones.

“Regalaría mis acciones, sí”, añadió. Oliver asegura que el problema para cerrar la venta no ha sido él, reticente a desvincula­rse de un club que compró en 2.ªB. “Que venda y me vaya, estoy al 100% de acuerdo, pero el problema es el orden: primero tengo que hacer todo lo que humanament­e pueda para resolver la situación. No me iré antes de vender”, sostiene.

Al Reus, en preconcurs­o de acreedores desde octubre, le quedan sólo 12 jugadores del primer equipo, que podrían ser 10 en pocos días si no paga a los dos últimos en denunciar (Olmo y Querol). Oliver defiende que pueden seguir en Segunda completand­o el equipo con los jugadores del filial, algo que técnicamen­te es viable. “El riesgo de desaparici­ón inminente no existe ahora, lo que no niego es que hay una necesidad absoluta de vender: si no se produce la continuida­d será complicada o no será posible”, admite.

del

MALVIVIR EN SEGUNDA

Si no se cierra la venta, el propietari­o sostiene que se puede competir con sólo 12 jugadores más los del filial

 ??  ??
 ?? XAVI JURIO ?? El dueño de la entidad roig i negre compareció ayer tras la marcha de cinco jugadores por impago
XAVI JURIO El dueño de la entidad roig i negre compareció ayer tras la marcha de cinco jugadores por impago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain