La Vanguardia

Solskjaer da una lección a Mou

El United derrota 4-1 al Bournemout­h, y ha marcado 12 goles en tres partidos

- MUNDO ESFÉRICO Rafael Ramos Manchester. Correspons­al

Ole Gunnar Solskjaer, “el asesino con cara de niño”, sólo ha necesitado ocho días para devolver la moral a la afición de Old Trafford, recuperar el fútbol de ataque marca de la casa, y dar una lección a José Mourinho. Tres partidos, doce goles a favor y tres en contra. Aunque, todo hay que decirlo, contra tres de los equipos más flojos de la Premier: el Cardiff City, el Huddersfie­ld Town y el Bournemout­h.

Pero su predecesor aplicaba un fútbol rácano y aburrido a cualquier rival, ya fuera el Barça o el Fulham, de manera que el noruego ha dado un importante paso cualitativ­o hacia delante, y tal vez de cara a quedarse de manera permanente en el banquillo del United si los resultados le siguen acompañand­o, y Mauricio Pochettino no se pone a tiro. El tiempo dirá si es un genio o no, pero de entrada ha conseguido algo que se le atragantó a Mourinho, y que en buena medida fue su perdición: que Paul Pogba juegue.

El astro francés, liberado por Solskjaer para que se exprese en el campo como mejor le parezca y se mueva por las zonas que le gustan, hizo un doblete por segunda jornada consecutiv­a, marcando los dos primeros goles que el Manchester United le hizo al Bournemout­h en su victoria por 4-1, el primero culminando una gran jugada de Marcus Rashford, y el segundo rematando de cabeza un preciso centro de Ander Herrera. Los visitantes acortaron distancias antes del descanso, pero el propio Rashford, esta vez de ejecutor, y Romelu Lukaku remataron la faena.

El United no ganará la liga, y tiene complicado clasificar­se para la Champions del año que viene, ya que el Chelsea, cuarto de la tabla –que ganó a domicilio 0-1 al Crystal Palace, su segunda triunfo consecutiv­o fuera de casa– le saca una delantera de ocho puntos. Tal vez una ambición más realista sea alcanzar en el quinto puesto al alicaído Arsenal, y tener el consuelo de jugar la Liga Europa.

El equipo del otro lado de la ciudad, el City de Guardiola, redujo a siete puntos la ventaja del Liverpool en la cima de la tabla al imponerse sin problemas por 1-3 en campo del Southampto­n, uno de los cuadros amenazados por el descenso. David Silva adelantó a los citizens en el marcador, pero los locales reaccionar­on bien y empataron. Entonces la buena

LIBERTAD PARA POGBA

El técnico noruego deja expresarse al francés, que hace un doblete por segunda jornada seguida

PEP ALABA A LOS ‘REDS’

El City se impone 1-3 al Southampto­n, pero Pep dice que el Liverpool es hoy el mejor equipo del mundo

fortuna se alió con los forasteros, cuando Ward-Prowse marcó en propia puerta al desviar un disparo de Sterling. Un cabezazo de Agüero establecer­ía el resultado final, todo antes del descanso.

El Southampto­n (en especial su delantero Charlie Austin) tuvo ocasiones de marcar más goles, pero el City mejoró sustancial­mente respecto a las derrotas recientes frente a Crystal Palace y Leicester, y animaría otra vez la liga si a mediados de semana consigue derrotar al Liverpool en el Etihad, en un partido del que dependen en buena parte sus posibilida­des de reeditar el título. Su problema es que los reds han estado intratable­s en las últimas jornadas. “Hay que reconocer que en este momento son segurament­e el mejor equipo de Europa y del mundo”, les elogió Guardiola. Palabra de Pep.

 ?? NIGEL RODDIS / EFE ?? Pogba ya lleva más goles en tres partidos de Premier con Solskjaer (4) que en cuatro meses con Mou (3)
NIGEL RODDIS / EFE Pogba ya lleva más goles en tres partidos de Premier con Solskjaer (4) que en cuatro meses con Mou (3)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain