La Vanguardia

Un atropello y fuga enturbia la celebració­n de Fin de Año

La Guardia Urbana busca testigos de lo ocurrido para localizar al conductor que abandonó malherido a un joven de 25 años

-

La Guardia Urbana de Barcelona está buscando al conductor de un vehículo que esta Nochevieja atropelló a un peatón en la avenida Diagonal y después se dio a la fuga. La víctima, un joven de 25 años de edad, ingresó en el hospital Clínic en estado crítico. La policía municipal, que a través de su cuenta de Twitter hizo ayer un llamamient­o a la colaboraci­ón ciudadana, pide a los testigos de lo ocurrido que les comuniquen todo lo que vieron a fin de localizar cuanto antes al conductor. Se trata del suceso más grave registrado en la ciudad durante las celebracio­nes de Fin de Año.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos menos cuarto de la primera madrugada del nuevo año. Entonces, según apuntaron ayer varias personas a través de las redes sociales, un monovolume­n de la marca Ford y de color oscuro arrolló al joven en la Diagonal

El vehículo, un monovolume­n Ford de color oscuro, huyó por el paseo central de rambla Catalunya

a la altura de la rambla de Catalunya. Al parecer, el vehículo circulaba a gran velocidad, no se detuvo a fin de auxiliar al malherido y después emprendió la huida por el paseo central destinado a los peatones de la Rambla Catalunya. Algunas personas que caminaban por el lugar tuvieron que apartarse. Otros testimonio­s también subrayaron que el parabrisas delantero del monovolume­n se rompió en el siniestro.

El conseller de Interior, Michel Buch, explicó ayer en una rueda de prensa que los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo en las carreteras catalanas durante las últimas horas hasta 791 controles de drogas y alcoholemi­a. De todos ellos 57 arrojaron un resultado positivo, lo que representa un 7,2 % del total. En este sentido, el conseller de Interior también destacó que el pasado año los agentes realizaron más lecturas, concretame­nte 1.178, y que 77 fueron positivas, es decir, un 6,5 %. “Hemos rebajado el número de controles –subrayó Buch–, pero el dato analizado es más positivo. En menos controles se caza a más gente”. Además, el conseller indicó que se registraro­n 22 accidentes, dos de los cuales con heridos graves, uno de ellos en la N-II, a la altura de Vidreres (Girona), y el otro en la provincia de Lleida.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? El siniestro tuvo lugar en la avenida Diagonal, a la altura de rambla Catalunya
LLIBERT TEIXIDÓ El siniestro tuvo lugar en la avenida Diagonal, a la altura de rambla Catalunya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain