La Vanguardia

El Tottenham se resiste a desenganch­arse de la pelea por la Premier

- C. RUIPÉREZ

Que nadie descarte al Tottenham. Firmado: Harry Kane, Christian Eriksen y Heung-Min Son. Acabar el año con una derrota en Wembley contra el Wolverhamp­ton fue un paso atrás pero los spurs se resarciero­n el primer día del 2019 en el campo del Cardiff City (0-3). Con el triunfo, los de Pochettino se vuelven a situar segundos por delante del City y reducen su desventaja con el Liverpool a 7 puntos. Mañana en Manchester, se enfrentan los equipos de Pep Guardiola y Jürgen Klopp con medio título de liga en juego.

El Tottenham se reenganchó a la Premier y sigue vivo. Si el líder tiene a Salah, Firmino y Mané, Pochettino también cuenta con un gran tridente que le mantiene en la pelea. Los tres delanteros spurs están en racha y marcaron en Cardiff. Kane hizo el primero casi sin querer en una jugada llena de rebotes (3), Eriksen amplió la ventaja con un gran derechazo (12) y Son casi sentenciab­a el duelo antes de la media hora (26).

Kane, con su gol, igualó al frente de la clasificac­ión de artilleros a Aubameyang con 14 dianas por barba. El gabonés había marcado antes en el derbi entre el Arsenal y el Fulham (4-1). Aubameyang cerró la cuenta tras los goles de Xhaka, Lacazette y Ramsey.

El Everton, con Lucas Digne y André Gomes de titulares, perdió frente al Leicester (0-1).

 ?? MARK KERTON / AP ?? Eriksen engañó a Morrison y Manga para marcar el 0-2
MARK KERTON / AP Eriksen engañó a Morrison y Manga para marcar el 0-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain