La Vanguardia

El Trambesòs se empotra contra una viga y causa 4 heridos

La maquinista recibió toda la violencia del fuerte impacto, quedó atrapada en la cabina y tuvo que ser rescatada por los bomberos

- MAYKA NAVARRO

Cuatro personas resultaron heridas ayer de distinta considerac­ión después de que el tranvía en el que viajaban no frenara al llegar a la estación de Sant Adrià de Besòs y colisionar­a contra la viga de la catenaria, que hace de tope del final de la vía. Los responsabl­es del Trambesòs estaban ayer a la espera de analizar la caja negra, poder hablar con la maquinista y tratar de confirmar si se trató de un error mecánico o de la conductora, que recibió el impacto más violento y tuvo que ser rescatada de la cabina por los Bombers de la Generalita­t.

Anoche, los distintos heridos evoluciona­ban bien, incluso la conductora, de 42 años, que permanecía ingresada en el hospital Vall d’Hebrón con fracturas en las extremidad­es inferiores, traumatism­o facial y torácico.

La colisión se produjo pocos minutos antes de las nueve de la mañana, cuando el convoy de la línea T4, que arranca en la Ciutadella y acaba en Sant Adrià, colisionó tras entrar en la última de las 14 estaciones.

La maquinista no frenó al llegar a la parada, la superó, avanzó unos metros, y el tranvía se detuvo violentame­nte al chocar contra la viga de la catenaria. La maquina no iba a gran velocidad, pero por el peso y la inercia, el impacto fue muy violento. La cabina quedo prácticame­nte incrustada en la viga. Algunos pasajeros aseguraron que les pareció ver a la maquinista adormecida. Fuentes del TRAM no descartaro­n que la conductora pudo haber sufrido un mareo o desvanecim­iento.

Hasta la parada, frente a las imponentes tres chimeneas de la antigua térmica de Sant Adrià, acudieron cinco dotaciones de los Bombers de la Generalita­t, que se centraron en excarcelar a la maquinista atrapada. Las ambulancia­s del SEM se encargaron de atender a los heridos y trasladaro­n a dos mujeres al cercano hospital del Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet. La policía local de Sant Adrià se hizo cargo de la gestión del tráfico y aisló la zona para que pudieran trabajar los operarios de mantenimie­nto que durante la mañana recuperaro­n la caja negra y sacaron arrastras el convoy accidentad­o. La circulació­n se restableci­ó pocos minutos antes de las tres de la tarde.

Los responsabl­es del Trambesòs esperan analizar la caja negra y no descartan un mareo de la conductora

 ??  ??
 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? La cabina accidentad­a del Trambesòs que ayer colisionó contra una viga en la estación de Sant Adrià
LLIBERT TEIXIDÓ La cabina accidentad­a del Trambesòs que ayer colisionó contra una viga en la estación de Sant Adrià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain