La Vanguardia

La apuesta es a todo o nada

Rubi volverá a confiar en su estilo para romper una racha de seis derrotas

- RAMÓN ÁLVAREZ

“La propuesta será la de siempre. En los últimos dos partidos el equipo ha estado más cerca de sumar puntos que de perderlos y estoy convencido de que haremos un muy buen partido. Queremos empezar el año con una victoria”. Si el miércoles, tras la tradiciona­l visita de estas fechas del equipo a los hospitales infantiles, Rufete ratificó la plena confianza que el Espanyol tiene en Rubi, ayer el técnico reafirmó su confianza tanto en su plantilla como en ese estilo atrevido y vistoso con el que el equipo consiguió sorprender a principio de campaña a propios y extraños.

Será así cómo los blanquiazu­les tratarán de empezar esta noche el año con una victoria ante el Leganés que rompa una racha de seis derrotas ligueras consecutiv­as, igualando los peores registros históricos del club. Una nue- va derrota llevaría al equipo al museo de los horrores de la entidad, pero Rubi está firmemente dispuesto a apostar a todo o nada.

Porque desde su retorno al Espanyol, lo que más ha dolido al técnico no han sido ni esos seis partidos perdidos –alguno de ellos, ciertament­e, tan bueno como baldío–, ni esos otros en los que el equipo ha mostrado su peor imagen, como el de Getafe o el de la visita del Barcelona. Fue precisamen­te la acusación que le llovió de haber traicionad­o a su estilo ante los blaugrana para acabar cayendo 0-4 lo que más le caló. No le volverá a pasar, aunque le vaya el cargo en ello y, al club, una de las peores crisis desde que se mudó a Cornellà.

¿Confianza? ¿Orgullo? ¿Vanidad? “Cuando decidí ser entrenador ya sabía que hay momentos buenos y otros muy malos, y hay que tener regularida­d a la hora de trabajar. En las victorias he estado muy tranquilo, no he sido egocéntric­o, y ahora estoy igual de tranquilo –reflexionó el técnico–. Hay que seguir trabajando al máximo y estoy seguro de que todo quedará en una anécdota al final de temporada. Creo que lo que hacemos es lo correcto y la prueba está en estos dos últimos partidos”.

Ese dogmatismo de Rubi –llámese valentía, si se prefiere– se enfrentará al pragmatism­o de Pellegrino, que llega a Cornellà tras encadenar siete partidos imbatido con el Leganés, que son nueve si se cuentan los de Copa. Eso sí, de todos ellos sólo ha ganado dos y el Lega –a día de hoy– está por detrás en la tabla.

LA CERTEZA DEL TÉCNICO “Todo esto quedará en una anécdota a final de campaña. Creo que lo que hacemos es lo correcto”

 ?? CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL ?? Rubi (a la derecha) conversa con su adjunto, Jaume Torras, durante la sesión de ayer en Cornellà
CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL Rubi (a la derecha) conversa con su adjunto, Jaume Torras, durante la sesión de ayer en Cornellà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain