La Vanguardia

El Girona visita al Levante mientras intensific­a la búsqueda de refuerzos

-

Eusebio Sacristán pide la permanenci­a en su carta a los Reyes Magos. “Que disfrutemo­s, que hagamos disfrutar a nuestra afición y que el Girona esté de nuevo en Primera División la temporada que viene”, enfatizó. Los deseos del técnico vallisolet­ano van camino de cumplirse. El Girona comienza el año a 7 puntos de la permanenci­a con una visita al Ciutat de València (19.00 h, BeIN LaLiga) para enfrentars­e a un Levante que parece su hermano gemelo, también con 7 puntos sobre la zona de descenso. Tanto Girona (1 victoria en las últimas 5 jornadas) como Levante (1 triunfo en 7 partidos) perdieron fuelle a finales de 2018 y esperan enderezar el rumbo en el nuevo año a pesar de las bajas que les afectan, especialme­nte importante­s en el conjunto de Montilivi, que también acaba de perder por lesión al centrocamp­ista Pere Pons.

En estos momentos en Girona es difícil discernir si el trabajo esencial está en el terreno de juego o en los despachos. El club trabaja en la incorporac­ión de refuerzos para los laterales, en las renovacion­es de Bounou y Ramallho y en la ampliación del contrato de Stuani, autor de 11 de los 18 goles del equipo. Como mínimo acometerá un fichaje –un jugador de banda– en el mercado de invierno, que serán dos –un delantero– si consigue desprender­se de algún jugador tipo Doumbia. Eusebio se manifestó tranquilo respecto a los movimiento­s: “Sé que la dirección deportiva está trabajando en ello. No queremos hacer algo deprisa y corriendo”.

El técnico considera fundamenta­l para el desenlace del partido de hoy que el Girona imponga sus señas de identidad en Valencia, donde viaja con el aval de su trayectori­a como visitante: ha conseguido fuera de Montilivi 12 de los 22 puntos que acumula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain