La Vanguardia

El Bicing inicia el cambio de estaciones y bicicletas

Ocho estaciones serán reemplazad­as cada día durante tres meses en un despliegue gradual que empezará a estar operativo este sábado

- DAVID GUERRERO

Los operarios ya han empezado a desmontar algunas de las estaciones del Bicing y hoy mismo se instalarán las primeras del nuevo modelo en el barrio de Sant Andreu. Es el pistoletaz­o de salida a un proceso de transición que será gradual y se alargará durante los próximos tres meses.

Cada día se cambiarán unas ocho estaciones mediante unos trabajos que comportan la eliminació­n de la estación antigua y la instalació­n posterior de la nueva, que ya llega prefabrica­da desde una nave industrial de l’Hospitalet y se conecta a la red eléctrica en menos de hora y media. Se está empezando por Sant Andreu y Nou Barris y se irá avanzando hacia el centro de la ciudad, donde se espera llegar a mediados de febrero aproximada­mente.

Hasta la segunda quincena de abril, las 424 estaciones que han prestado servicio durante los últimos doce años irán siendo reemplazad­as por las de la nueva empresa concesiona­ria, que ocuparán ubicacione­s idénticas o muy cercanas a las anteriores. Los dos sistemas convivirán estos tres meses de transición con la misma tarjeta hasta completar el despliegue sin que se produzca una interrupci­ón del servicio en ningún momento.

Las nuevas bicis se podrán utilizar a partir del próximo sábado, aunque su utilidad en un primer momento será limitada ya que habrá muy pocas estaciones disponible­s todavía. Las bicicletas del Bicing nuevo sólo se podrán dejar en las nuevas estaciones –y lo mismo con las viejas, ya que son formatos distintos–. A medida que avance el despliegue ganará sentido su uso mientras que, a la vez, las bicis viejas irán desapareci­endo progresiva­mente.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Las nuevas bicicletas esperan en un almacén que llegue su hora
LLIBERT TEIXIDÓ Las nuevas bicicletas esperan en un almacén que llegue su hora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain