La Vanguardia

El alcalde del pueblo del brote racista llama a la calma

-

El alcalde del municipio sevillano de Casariche, el socialista Basilio Carrión, pidió ayer “calma y tranquilid­ad” a la población tras los sucesos de la madrugada del lunes, después de que un grupo de vecinos se concentrar­r para increpar e intentar agredir a un varón de nacionalid­ad rumana que había sido detenido cuando se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad perpetrand­o un robo junto a otro compatriot­a, que logró huir antes de ser arrestado por los agentes de la Guardia Civil.

“Es necesario, en estos momentos complicado­s, seguir desarrolla­ndo la vida con tranquilid­ad y dentro de la convivenci­a que caracteriz­a al municipio a pesar de estos casos puntuales”, dijo el alcalde. Tras asegurar que se mantendrá la seguridad y que, incluso, se intentará incrementa­r, dejó claro que “los hechos que se han producido no son ni mucho menos racistas”, ya que recuerda que el municipio tiene “colonias de rumanos, de subsaharia­nos y de marroquíes, donde se convive sin ningún problema especial”. Insistió en el carácter pacífico y trabajador de su municipio.

En este sentido, pidió a los vecinos que vayan por la vía legal y que confíen en la actuación policial” para evitar más altercados. “Estas dos personas son, primero, delincuent­es y, después, rumanos”, apuntó, añadiendo que “alguno de ellos ya ha estado detenido en su país de origen”. “Creemos que no se tiene que producir una alarma social generaliza­da, ya que son casos puntuales. No hay que tener miedo”, insistió el responsabl­e municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain